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Tadej Pogačar sin potenciómetro en la contrarreloj

20 septiembre, 2020

Al llegar a la etapa 20, Tadej Pogačar estaba 57 segundos por debajo de su rival, amigo y compatriota Primož Roglič . Su tarea era simple pero compleja al mismo tiempo; hacer todo lo posible para recuperar ese tiempo, pero no demasiado pronto, como castigarían las pistas de La Planche, como lo hicieron con Roglič. 

Tadej Pogačar se llevó la victoria y el maillot amarillo en la contrarreloj de la etapa 20 hasta La Planche des Belles Filles. Para el viaje fenomenal, que le dará la victoria general del Tour de Francia , el joven esloveno optó por no usar un ciclocomputador, desactivando el uso de datos de potencia o frecuencia cardíaca para medir su esfuerzo en los 5,9 km de subida. 

Todavía realizó el ascenso más rápido de la escalada a pesar de un cambio de bicicleta 200 metros en el ascenso, superando el tiempo de Fabio Aru en 2017 por dos segundos. 

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Tadej Pogačar se la jugó con ese cambio de bicicleta

Tadej Pogačar beats Primož Roglič to Slovenian time trial title - Cycling Weekly

Como campeón nacional esloveno de contrarreloj, Tadej Pogačar comenzó la etapa a bordo de una bicicleta de contrarreloj Colnago K-One diseñada a medida con sus logotipos de Colnago resplandecientes en los colores de la bandera eslovena. 

No se usó un monitor de frecuencia cardíaca, pero entre sus extensiones aerodinámicas Speedbar de forma personalizada se encontraba una computadora Stages Dash, que mostraba los números del medidor de potencia Stages que estaba instalado en su juego de bielas Campagnolo Bora Ultra aero.

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La fase uno de Tadej Pogačar fue un esfuerzo mesurado, pero aún así lo llevó al final de la escalada más rápido que nadie excepto el dos veces campeón mundial de contrarreloj Tom Dumoulin, y 36 segundos por encima de su objetivo Roglič. 

Como muchos de sus rivales, Pogačar apostó por el cambio de bicicleta al pie de la subida. Pasó solo siete segundos inmóvil y otros cinco recuperando velocidad, pero fue a partir de aquí cuando Tadej Pogačar volaba a ciegas a bordo del Colnago V3RS .

Con su enrutamiento de cables integrado, su manillar Deda Alananera ya está notablemente libre de desorden, pero hoy estaba particularmente vacío. 

No se encontró ningún ciclocomputador Stages Dash, ni se pudo encontrar el hardware Stages en el juego de bielas Campagnolo Super Record y, por supuesto, tampoco un monitor de frecuencia cardíaca. 

Tadej Pogačar sin potenciómetro

Tadej Pogačar

Gracias a la introducción del medidor de potencia, las carreras de bicicletas profesionales se pueden comparar con un problema matemático continuo. 

Los numerosos éxitos del Tour de Chris Froome han implicado ignorar las aceleraciones en favor de un esfuerzo de estado estable, medido por los números en su unidad principal. 

En otros lugares, los equipos de velocistas que se tambalean en las escapadas lo harán utilizando cálculos para garantizar que ocurra la captura, pero no un momento demasiado pronto.

Sin embargo, es en una contrarreloj donde estos datos pueden ser más beneficiosos. Los ciclistas conocerán sus capacidades y usarán el medidor de potencia para asegurarse de permanecer dentro de ellos. 

La renuncia a estos datos abre al ciclista a dejarse llevar por la emoción de la ocasión y la adrenalina de los fanáticos que gritan, lo que podría resultar en ir demasiado duro demasiado pronto. 

Entrar en rojo demasiado pronto, especialmente durante una contrarreloj que termina en una escalada de categoría uno, puede terminar en un desastre. 

Sin embargo, a la inversa, un medidor de potencia también puede frenar a un ciclista, y un día en el que Pogačar necesitaba cerrar un déficit de 57 segundos no fue un día para frenar. 

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Para muchos ciclistas, un lugar en el podio del Tour de Francia es demasiado grande para arriesgarse a perder. Pero para Tadej Pogačar, de 21 años, solo un «niño de Eslovenia» que ya ha realizado su sueño de estar simplemente en el Tour de Francia, y que tiene toda una carrera de intentos del Tour de Francia por delante, el desastre era un riesgo pequeño. para llevar cuando el maillot amarillo es la recompensa.