Te contamos cómo vive Sean Yates en el Sur de España

Cómo vive Sean Yates

Sean Yates, que ha dirigido a grandes corredores como Alberto Contador durante el Tour en 2007, en el Giro de 2008 con Astana y en su etapa en el Tinkoff-Saxo, o a Bradley Wiggins durante su conquista del Tour de Francia en 2012 se levanta todas las mañanas temprano para llenar botellas de agua.

El entrenador británico y uno de los mejores ciclistas de Gran Bretaña de hace una generación quiso darle un cambio drástico a su vida al mudarse a una granja al sur de España.

Yates todavía monta su bicicleta todos los días, pero su rutina matutina es radicalmente diferente desde que se mudó a una granja remota cerca de la costa mediterránea central de España hace unos años. 

Yates decidió desconectarse para cumplir el sueño de vivir un estilo de vida más simple y cercano a la naturaleza. ¿Qué tan sencillo es Yates? Ahora vive sin los lujos del agua corriente o la electricidad.

Yates, quien recientemente cumplió 60 años, ha estado ausente del pelotón profesional desde 2016 con su último trabajo como director del equipo de Tinkoff que se disolvió ese mismo año.

Después de cuatro temporadas fuera, el equipo francés trajo a Yates para ayudar a entrenar a los ciclistas, un papel que Yates aún no ha cumplido en el pelotón profesional. 

En un comunicado de prensa del equipo, Yates dijo: "Esta es la primera vez que entreno a ciclistas profesionales en un equipo francés, es un nuevo capítulo para mí y estoy muy contento".

El nuevo estilo de vida de Sean Yates

Cómo vive Sean Yates

Yates, junto con su pareja y un hijo de seis años, lleva un estilo de vida muy diferente después de pasar la página sobre el estilo de vida itinerante de un ciclista y director deportivo. En lugar de planear una estrategia de carreras, está trabajando en el jardín, haciendo tareas matutinas y descansando bajo el sol de España.

Yates, cuyo arco de carrera incluye 15 años en el pelotón de élite y 15 más como director deportivo para algunos de los mejores equipos del pelotón, decidió desconectarse y relajarse después de toda una vida de perseguir ruedas.

"Estamos realmente ahí afuera", dijo Yates. “Voy al manantial local para llenarme de agua potable. Es un estilo de vida muy diferente a ir a la carrera, eso es seguro ”.

Probablemente, Yates ni siquiera hubiera sabido que había una pandemia mundial si no fuera por su teléfono celular.

El distanciamiento social es ahora algo que viene naturalmente. La granja de Yates está en el interior, a unos 35 kilómetros de las playas de Benicassim, y a unos 10 Km hasta el pueblo más cercano en Useras. 

Cuando VeloNews habló con Yates a principios de esta primavera, España estaba en modo de bloqueo total debido a la pandemia de coronavirus . 

Para Yates, sin embargo, la vida en la granja es bastante constante. Su hijo estaba en casa, en lugar de en la escuela local, y Yates no podía andar en bicicleta por varias semanas, pero de lo contrario, la vida fuera de la red no había cambiado tanto, incluso durante una emergencia de salud mundial.

Rodeado de almendros y limoneros, Yates se mantiene ocupado atendiendo el extenso complejo familiar. Hay paneles solares, una composta y colectores de agua de lluvia para llenar tanques de 1,000 litros. 

Con planes para construir una casa aún en curso, están viviendo en un remolque de 20 pies y una camioneta vieja en este momento. Aprovechan la electricidad de los paneles solares, lo suficiente como para cargar su teléfono inteligente y captar una señal para trabajar en su negocio de entrenamiento.

"No solo nos sentamos aquí haciendo girar nuestros pulgares", dijo. "Cuando vives fuera de la red, hay mucho trabajo por hacer todos los días".

Yates, que cumplió 60 años en mayo, también dirige un negocio privado de entrenamiento, trabajando con una docena de grandes aficionados británicos, usando su teléfono celular y computadora portátil para acceder a la web, su única conexión real a la red en estos días.

Se trata de la bicicleta

Cómo vive Sean Yates

El trabajo de ser director deportivo es un mundo muy diferente al que vivimos. Es un cambio masivo dejar el pelotón profesional y comenzar la segunda etapa de tu vida. 

Además del entrenamiento en Trainsharp, Sean también escribió un libro el cual es una lectura fascinante, ya que ha logrado tanto en su carrera.

"Se llama "It's all about the bike", que durante mi carrera fue", explicó Yates.

Sean es una de esas personas a las que les encanta andar en bicicleta, como lo hacen tantos lectores de Ofertas ciclismo

Sean Recordó una conversación con su ex-esposa que le preguntó un día si iba a dar un paseo al que Sean simplemente respondió "cariño, ¡asume que voy a ir a montar todos los días!"

Para aquellos que piensan que Sean es nuevo en el entrenamiento y Trainsharp, en realidad no lo es. Él ha estado bastante distraído durante algunos años en Team Sky y al mismo tiempo ha sido parte de Trainsharp desde el primer día.

Habiendo decidido dejar el pelotón profesional, Sean vuelve a vivir en el mismo mundo que tú y yo.

Sin embargo, la gran diferencia es que Sean tiene una idea de lo que hace que estos mejores corredores marquen que ninguno de nosotros lo hace mientras que también es capaz de ver los errores cometidos por los corredores en una carrera nacional. 

Después de 32 años en la cima, él es una verdadera mina de información y es fácil ver cuán tentador es tener una persona como entrenador, lo que, por supuesto, usted o yo podemos.

Sean Yates: It’s All About the Bike: My Autobiography (English Edition)

8,35  disponible
Amazon.es
as of 24 marzo, 2024 5:51 am

Las mejores ofertas de ciclismo para ciclistas

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir