¿Qué tipos de cubiertas son las mejores?

En el mundo del ciclismo podemos encontrar distintos tipos de cubiertas que ofrecen ciertas ventajas. Cuando se trata de tipos de cubiertas, tiene algunas opciones: Tubulares, Clincher y Tubeless. Cada uno tiene ventajas y desventajas. En este artículo, echamos un vistazo a sus opciones para que pueda elegir lo que funcionará mejor para usted antes de su próxima compra.

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Tubulares

Resultado de imagen para neumáticos o tubulares y clinchers.

Una llanta tubular, es exactamente lo que suena: una combinación, llanta / tubo de una pieza. Debe montar un neumático sin cámara en una llanta especial. Normalmente, esto se hace pegando el tubular al rin utilizando una cinta adhesiva especial o con pegamento (Personalmente recomiendo el pegamiento). Cuando subre un pinchanzo, debe retirar la llanta tubular del rin y repararla o reemplazarla. Este suele ser el principal inconveniente de los tubulares.

La principal ventaja de este tipo de cubiertas es que las ruedas y los neumáticos tubulares suelen ser más livianos que una configuración de neumáticos clincher o tubeless debido a la composición del tubular, por lo que se sienten más fáciles de acelerar y mejor durante la escalada. 

Puede utilizar una presión mayor en la cubierta tubular con menos riesgo de pinchazo, y la calidad de marcha generalmente se siente más suave que en el caso de las cubiertas Clincher o Tubeless. Por eso a los corredores les gustan.

La principal desventaja en este tipo de cubiertas es el proceso para instalar y repararlas que no es algo tan sencillo y requiere ciertas habilidades mecánicas. Francamente, pegar un neumático puede ser un desastre, y se necesita tiempo para que el pegamento se seque, pero usar la nueva cinta adhesiva para tubulares es algo más fácil.

Es más probable que los corredores usen tubulares que los corredores recreativos porque si tienen un pinchazo, simplemente pueden intercambiar la rueda completa a través de su carro de seguimiento o soporte neutral. Pero incluso muchos corredores profesionales optarán por los neumáticos clincher para sus ruedas de entrenamiento y guardarán sus tubulares para las carreras.

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Clincher

Resultado de imagen para los neumáticos de carretera clincher

Los neumáticos de cubierta son el tipo más popular y tienden a ser la configuración predeterminada para la mayoría de las bicicletas. Un neumático de cubierta se construye con un borde que se engancha en el rin. Dentro de cada neumático hay un tubo interno que se llena con aire. Cuando subre un pinchazo, retira el tubo interior mejor conocido como cámara y lo repara o lo reemplaza por uno nuevo.

Debido a que los neumáticos y tubos de inmersión se encuentran en todos lados, son una buena opción para muchos ciclistas. Es fácil adquirir neumáticos y cámaras nuevas, y el mantenimiento y la reparación son sencillos. Además, tienden a ser más baratos que los otros tipos de neumáticos como los tubulares o tubeless.

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Tubeless

Resultado de imagen para neumáticos sin cámara

Las configuraciones sin cámara o tubeless son la opción de neumáticos más nueva y están aumentando rápidamente en popularidad para el uso en carretera y ciclocross, aunque han sido la mejor opción para la mayoría de los ciclistas de montaña durante casi dos décadas. 

Una configuración sin cámara utiliza solo una llanta y un neumático, sin cámara. La configuración es hermética. La mayoría de los ciclistas también usarán un sellador de llantas en el interior que permite que pequeños pinchazos se fijen automáticamente a medida que ocurren.

La primera vez que salieron, la configuración de llantas y neumáticos sin cámara fue más difícil, pero el diseño de llantas, neumáticos y selladores ha evolucionado hasta el punto de que la configuración de las llantas sin cámara de ciclocross y carreteras es sencilla como lo es para las bicicletas de montaña.

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Las principales ventajas de la configuración sin cámara son:

1. En raras ocasiones se obtienen pinchazos.

2. Se pueden rodar a presiones más bajas (sin aplastamiento) para obtener una mejor tracción y calidad de conducción que los neumáticos tradicionales o los tubulares. 

Si sufre un pinchazo, simplemente puede agregar más sellador y / o usar un tapón de neumático para repararlo. O siempre puedes ponerle una cámara en el interior para terminar de rodar.

¿Entonces que tipos de cubiertas son mejores?

En resumen, las configuraciones sin cámara ofrecen muchas de las ventajas de calidad de conducción de un tubular con un mantenimiento más simple y costos más bajos, más que los neumáticos clincher, por lo que muchos equipos de carreras en ruta están cambiando a ellos. 

A los gerentes de equipo les encanta que puedan comprar solo un juego de ruedas para entrenar y competir para cada ciclista en comparación con un juego de clinchers para entrenamiento y tubulares para carreras para cada ciclista.

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La elección de los neumáticos sin cámara es aún limitada y la adaptación puede requerir bastante paciencia, pero parece probable que haya más ruedas y neumáticos en camino. Tal vez este sea el año en que la carretera sin cámara se apodere realmente.

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