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Tutorial como radiar y centrar una rueda de una bicicleta

16 noviembre, 2018

Tutorial de cómo radiar y centrar una rueda de bicicleta que se ha roto o se ha descentrado.

Radiar y centrar una rueda no lo es todo

Radiar y centrar una rueda para bici  puede ser complicado, ya que implican la tensión de los radios. En una rueda con alineación perfecta, todos los radios tienen la tensión exacta.

Si su neumático se tambalea cuando su bicicleta está en movimiento o si solo una pequeña sección de su rueda golpea una pastilla de freno, necesitará que un profesional repare su neumático en una tienda de bicicletas. Sin embargo, si un lado completo de la rueda roza la pastilla de freno, hay una solución sencilla que puede hacer en casa para alinear su neumático trasero.

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Paso 1

Coloque su bicicleta en una superficie sólida y pareja, como una acera. Dé la vuelta a su bicicleta, de modo que las ruedas estén hacia arriba y el asiento esté en el suelo.

Paso 2

Párese detrás del neumático trasero y gírelo con una mano. Observe la llanta mientras se mueve, usando las pastillas de freno como guía. Si la rueda está descentrada, más cerca de una almohadilla que de la otra, puede hacer el ajuste.

Paso 3

Alinee una regla contra la tuerca en el centro de la rueda y observe cuán lejos está la tuerca del cuadro de su bicicleta. Repita la medición en el otro lado. La distancia entre la tuerca y el marco debe ser la misma en ambos lados. Si no, su rueda necesita alinearse.

Etapa 4

Desinfle su neumático presionando un objeto delgado, como un alfiler, dentro de la boquilla de aire del neumático. Manténgalo allí hasta que salga todo el aire del neumático.

Paso 5

Aplique una pequeña gota de aceite ligero en cada orificio de radio. Este es el espacio entre el pezón del radio y el borde. El pezón del radio es el área pequeña y elevada entre el borde y el radio.

Paso 6

Gire todos los niples de radios en el lado exterior un cuarto de vuelta en sentido antihorario con una llave de radios. El lado apagado es el lado de la llanta que está demasiado cerca de la pastilla de freno.

Paso 7

Afloje todos los radios del otro lado un cuarto de vuelta en sentido horario. Esto empujará su rueda hacia el otro lado.

Paso 8

Gire la rueda nuevamente y verifique la alineación. Si todavía está demasiado lejos a un lado, repita el proceso. Siga haciendo ajustes hasta que su rueda parezca tener el mismo espacio en ambos lados.

Paso 9

Mida la distancia entre las tuercas del eje y el marco nuevamente para asegurar una alineación adecuada, y haga más ajustes si es necesario.

Fuente: LiveStrong

Fuente:Alvaro Molinos