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Mejores zapatillas de carretera para el 2019

12 agosto, 2019

Uno de los puntos de contacto clave entre usted y su bicicleta está a sus pies. En los años setenta y ochenta, compañías como Cinelli y Look desarrollaron los primeros pedales automáticos sin clip, lo que permitió que los zapatos se engancharan y se quitaran de los pedales sin la necesidad del clip.

Mejores zapatillas de carretera

En las últimas tres décadas, los pedales y zapatos sin clip se han utilizado casi exclusivamente en la cima del deporte y han surgido varias marcas de calzado para mejorar aún más la eficiencia del pedaleo con la introducción de suelas rígidas de fibra de carbono y varios sistemas de sujeción para una mejor transferencia de potencia.

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Specialized Torch 2.0 para mujer

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Las zapatillas de carretera Specialized’s Torch 2.0 para mujer se encuentran en el medio de la gama de zapatillas de ciclismo Torch y han sido diseñadas para ofrecer rendimiento, pero no a expensas de la comodidad.

La construcción es una mezcla de malla 100% y TPU, que según Specialized permite más espacio en la puntera y una sensación menos restrictiva. Los zapatos también están disponibles en negro y verde.

Ayuno intermitente ¿Perjudicial?

El dial Boa y la correa de velcro son faciles de ajustar mientras estás fuera de casa y proporcionan un ajuste seguro.  En general, el Torch 2.0 Road es un gran zapato que se adaptará a los ciclistas con pies más anchos.

 Giro Imperial

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La nueva zapatilla de ciclismo de carretera Imperial de Giro es la zapatilla más cara que se ha fabricado hasta la fecha. En lugar de entrar en la carrera de peso ligero y enfrentarse a Specialized, con su nuevo EXOS de peso mosca o el Comete Ultimates increíblemente ligero y costoso de Mavic, Giro ha diseñado el Imperial para combinar elementos livianos de su esbelta zapatilla Prolight Techlace con los aspectos prácticos de un BOA para mayor comodidad y practicidad.

La placa de carbono EC90 SLX de Easton se ha utilizado en lugar de la versión Textreme más ligera que se encuentra en Techlace de Giro porque la placa de carbono SLX está hecha de material más resistente. SLX es solo alrededor de 5 g más pesado que el Textreme equivalente, pero es más resistente a los impactos, astillas y arañazos.

La suela también se ha equipado con un parachoques reemplazable en el talón para mayor protección, mientras que la parte superior del zapato utiliza materiales de TPU de la compañía japonesa Tijin, igual que el Prolight, pero la construcción tiene un poco más de masa.

Inside Giro ha trasladado sus plantillas Supernatural con el soporte de arco ajustable (los insertos vienen con las plantillas para soporte bajo-medio-alto) y Giro dice que también puede usar plantillas personalizadas en el zapato.

Bont Helix

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La compañía ha estado trabajando en este reemplazo enfocado en las carreras, con Helix usando su parte superior Durolite más estándar, que es como un material típico de microtex pero más delgado y con más estiramiento. La parte superior está forrada con un material similar a la gamuza, con una capa de espuma viscoelástica intercalada para garantizar un ajuste cómodo.

La base de resina termoestable epoxídica del chasis permite una gran cantidad de ajustes cuando se ajusta, y si persiste, la Helix se convertirá en una segunda piel. En cuanto al peso, son lo que espero de Bont, siendo un peso mosca de 530 g (par, talla 45).

En la bicicleta, las zapatillas Helix son excelentes, la sensación de rigidez inmóvil es mejor que cualquier otra zapatilla de carrera que he probado, lo que se traduce en la sensación de que cada parte de tu potencia está llegando a su lugar.

Se adaptan mejor a los esfuerzos duros en la bicicleta, en lugar de paseos largos y pausados. Además, el gasto y la exposición de la suela de carbono significan que querrás caminar al mínimo o pararte con estas zapatillas de carrera muy centradas en el rendimiento, incluso con el parachoques sustancial del pie y la almohadilla del talón reemplazable.

Northwave Flash TH

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La diferencia obvia entre el Flash TH y su hermano mayor, la bota de invierno Flash Arctic GTX , que es una opción popular para defenderse de la lluvia y el frío, es la falta de protección en el tobillo, pero no es ahí donde terminan las diferencias.

El Flash TH se basa en la suela de nylon reforzado con carbono NRG Air de Northwave, mientras que la parte superior es de microfibra sin paneles de ventilación ni perforaciones. Están forrados con una membrana Thinsulate con aislamiento adicional alrededor de los dedos.

La suela también está aislada, incluidas las plantillas, que son del Ártico de Northwave, con una base perforada plateada con revestimiento de aluminio para el control del calor y la parte superior cepillada para mayor comodidad. El talón y la puntera cuentan con refuerzo de poliuretano termoplástico (TPU), aunque el parachoques delantero es demasiado superficial para proteger completamente la puntera.

La superposición Biomap Aero de Northwave prescinde de una lengua, proporcionando una parte superior cómoda, libre de presión y aerodinámica. El dial único SLW2 ofrece un microajuste de un pequeño clic en cualquier dirección, y se libera rápidamente. El cordón trenzado entrecruzado requiere mucho enrollamiento, pero resulta en una tensión excelentemente pareja y un ajuste seguro.

Con la mayoría de las medias puestas, tienes una banda más fría entre ellas y el zapato, y en los días húmedos, la única forma de evitar que la humedad tenga acceso directo a tu zapato es el calzado, que puede estar demasiado caliente. Es por eso que Flash TH es posiblemente el más adecuado en primavera y otoño. Son eficientes, extremadamente ajustados y fáciles de usar, pero por sí solos no son una opción para todo el invierno.