Equipación ciclista Shimano para hacerte ver en la carretera

Que te vean en invierno con la bici es algo fundamental para evitar accidentes. Por ello se ha llevado a cabo una prueba con la vestimenta para invierno de la marca Shimano, especial para ciclistas en carretera durante el invierno

En los meses en donde las temperaturas empiezan a bajar, salir en la bici puede resultar un poco difícil, el frío puede convertirse en un enemigo para muchos, junto con la lluvia y el viento. Además se le suma un poco visibilidad en las vías y una disminución en las horas con luz, así que son muchos que se dejan convencer por la pereza y prefieren quedarse en casa.

Vestimenta Shimano para el invierno

La vestimenta adecuada es fundamental para poder mantener la temperatura corporal. Por ello, adquirir prendas de calidad se traduce en una inversión.

De esta a forma, se puede disfrutar en los días de invierno, pudiendo mantener el cuerpo seguro de las bajas temperaturas y aislado de tanta humedad, el cuerpo se conserva a la temperatura idónea permitiendo realizar cualquier actividad.

Los días en que hace más frío en el año, también son los días que tienen menos horas de luz y además aumentan las nieblas y las nubosidades, disminuyendo la capacidad del ciclista para ver y para que lo vean en la carretera, por lo que es de suma importancia que si se va a salir se aumente la visibilidad en las vías.

Para ello hay que utilizar prendas que permitan una mayor visibilidad del ciclista en relación con el resto de los conductores de la vía, disminuyendo así el riesgo de accidentes.

Usar ropa de color amarillo intenso, en tono fosforito, no es algo que se haga por moda o por pura coincidencia, según estudios recientemente realizados en Dinamarca con 700 individuos, se concluyó que vestir ropa con color amarillo fosforito cuando se va en bicicleta disminuye las posibilidades de que ocurran accidentes hasta en un 47% en relación con los ciclistas que visten ropa de color oscuro.

Con estos datos sobre la mesa, la marca japonesa Shimano presenta un equipamiento conformado por tres elementos fundamentales: la calidez, la visibilidad y la comodidad

Gorra térmica

Cuando las temperaturas bajan, la cabeza es una de las partes del cuerpo que está más afectada, se considera un zona con mucha sensibilidad al frío, por ello debe ser cubierta de la manera correcta.

Shimano presenta un gorro térmico que cuenta con una terminación hidrófuga, con la finalidad que el agua de lluvia no traspase y llegue al cuerpo.

Además funciona de cortaviento y cuenta con un diseño que permite ser llevado cómodamente bajo el casco. De hecho cuenta con unas sutiles ranuras que permite que las patillas de las gafas sean insertadas con facilidad y puedan ser llevadas de la manera correcta.

Maillot de la marca Shimano Windbreak de color amarillo

Se trata de una vestimenta de alta tecnología, toda una joya para los ciclistas. Es el maillot  windbraek de la marca japonesa, fácilmente adaptable a la anatomía corporal. Con él se eliminan todas las arrugas al colocarse y queda como una especie de guante que no resta aerodinámica en los movimientos y permite un confort total en el recorrido.

Es una prenda que proporciona completa protección frente al frío intenso, permitiendo una retención óptima de calor. En su elaboración se han colocado tres capas que evitan que en viento pase y el tejido evita que el agua entre por la vestimenta.

La parte interna es bastante cálida y muy agradable al tacto, permitiendo retener el calor sin evitar que se expulse el vapor de agua que es lo que hace que el cuerpo se quede helado.

Además cuenta con tres bolsillos en la parte posterior y un alto nivel de visibilidad, ya que es de color amarillo fosforito.

La Shimano Windbreak cuenta con unas cintas de tipo reflectantes que permiten una alta visibilidad, por lo que son colocadas en la parte posterior.

Culotte largo marca Shimano Evolve Wind

Cuando se decide comprar un culotte es esencial que no solo se valore el diseño, también se debe considerar el tejido utilizado y por supuesto que tenga una badana incorporada, ya que esta vestimenta es la que tiene total contacto con la bicicleta al sentarse el ciclista.

El culotte Shimano cuenta con una badana Evolve que indica que es un modelo de gran evolución de la S-phyre. Para su elaboración se han utilizado materiales de primera, con gran capacidad de transpiración, lo que evita que la humedad se acumule. Admás permite que las vibraciones se absorban mejor y no sean tan notorias sobre la bicicleta.

Este culotte cuenta con una suave textura, y un diseño perfecto que se adapta por completo a la figura del ciclista y evita que se presenten arrugas que incomoden el recorrido, cuenta con una cremallera en la parte frontal que es muy eficiente en las paradas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir