Casco Lazer KinetiCore

Casco lazer KinetiCore

Los 'bloques' de EPS reducen costes, peso y plásticos, aumentan la seguridad y la ventilación 

Lazer ha anunciado hoy lo que llama su "mayor introducción en una década", ya que busca alejarse de MIPS con su propia tecnología patentada del casco lazer KinetiCore. 

Inspirándose en las zonas de deformación de automóviles, KinetiCore renuncia a la inclusión de un revestimiento separado para aumentar la protección contra impactos rotacionales.  

En cambio, Lazer da forma al material EPS (poliestireno expandido) del casco lazer en bloques en la cara interna del casco. Estos están diseñados para deformarse y romperse en caso de un choque, y se colocan en puntos específicos para trabajar sin importar el ángulo del impacto. 

Los resultados, según Lazer, son positivos en todos los aspectos, con mejoras en la ventilación, el costo de fabricación, el impacto ambiental y más, sin comprometer la seguridad. 

casco lazer KinetiCore

Al mismo tiempo, la marca está lanzando seis nuevos cascos que cuentan con la nueva tecnología KinetiCore. Dos son cascos de carretera; el Vento y el Strada, que sustituirán al Bullet 2.0 y al Blade+ respectivamente. También hay un casco de bicicleta de montaña Jackal, un casco de cercanías CityZen y dos cascos de bicicleta para niños. 

Tecnología del casco Lazer

Como marca, el casco Lazer tiene el mayor número de calificaciones de cinco estrellas del laboratorio independiente de pruebas de seguridad del casco lazer, Tecnología de Virginia  Tech que es una de las únicas instalaciones de pruebas independientes en el mundo para cascos de bicicleta, sin duda es la más conocida, y sus resultados se han vuelto importantes para el éxito de cualquier marca.  

Lazer tiene 16 cascos con calificación de cinco estrellas en la página de resultados de Virginia Tech, y de ellos, cada uno está equipado con un revestimiento MIPS, por lo que el movimiento para alejarse de MIPS podría considerarse arriesgado. 

MIPS (Multi-directional Impact Protection System) Es una empresa sueca que fabrica forros deslizantes para cascos. Estos revestimientos están diseñados para permitir que el casco gire unos pocos grados independientemente de la cabeza, reduciendo efectivamente las fuerzas G puestas en la cabeza misma y el cerebro interior. 

 Es un sistema utilizado por muchas de las marcas de cascos más grandes gracias a su promesa de reducir el riesgo de una conmoción cerebral. 

A pesar del éxito que ha visto utilizando MIPS, Lazer ahora ha seguido a POC y Bontrager en el desarrollo de su propia solución. Sin embargo, mientras que Bontrager utilizó la novedosa construcción de WaveCel y POC agregó una "almohadilla de corte". 

Dicen que al diseñar el casco lazer desde cero con la protección rotacional y lineal en mente, en lugar de que los impactos rotacionales sean una idea de último momento, ha podido lograr el mismo nivel de protección de menos materiales, y que al evitar el uso del revestimiento MIPS, ha ahorrado dinero, plástico y peso sin comprometer la seguridad. 

De hecho, la marca ya ha hecho que Virginia Tech someta a prueba cuatro de sus seis nuevos cascos, y tres recibieron cinco estrellas. Lazer dice que hay múltiples beneficios para KinetiCore en comparación con MIPS. 

Lo más importante es que hay una protección adicional similar en comparación con un casco EPS sin elemento de rotación. Hay menos plástico en comparación con los cascos con revestimientos MIPS más tradicionales.  

Todo ese espacio entre las columnas deja más espacio para que el aire circule, lo que teóricamente lo convierte en un casco más fresco. Hay menos espuma de EPS en general, lo que reduce el peso y el material.  

Y, por último, pero no menos importante, la integración de este tipo de conformación directamente en el revestimiento de espuma EPS en sí puede reducir el costo, en parte porque Lazer ya no tiene que pagar una tarifa de licencia a MIPS, pero también porque es un sistema inherentemente menos complicado. 

KinetiCore eventualmente reemplazará a MIPS en toda la gama Lazer, y aunque la compañía planea ofrecer la tecnología a otras marcas en algún momento, será exclusiva de Lazer durante al menos los primeros 3-5 años 

Función 

Lazer dice que ha integrado "zonas de deformación controladas" en sus cascos rediseñando la cara interna del casco Lazer desde cero. Al reemplazar la cara interna lisa con una colección de bloques específicamente posicionados y con forma, Lazer afirma que el casco actuará de la misma manera que la zona de deformación de un automóvil, deformándose y rompiéndose intencionalmente en caso de un impacto. 

La marca dice que no existe un enfoque único para todos, y como resultado, es poco probable que dos cascos diferentes compartan la misma formación y colocación de sus bloques. Por su parte el casco Lazer en innovador y sin dudas te protegerá. 

casco lazer
Nuevo casco Lazer

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir