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La increible ventilación del Casco Oakley ARO 5

5 marzo, 2020
CASCO OAKLEY

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El casco Oakley ARO 5 se caracteriza por tener un perfil redondeado el cual genera una desviación a diferencia muchos otros que tienen esa apariencia de cascos de carretera aerodinámicos.

La prioridad de Oakley es la velocidad, el ARO5 utiliza cuatro ventilaciones frontales grandes para extraer el aire.

 En la parte posterior, dos ventilaciones más pequeñas permiten que salga el aire dirigido a través de los canales internos.

La ventilación en este casco es sorprendentemente buena a pesar de las pequeñas salidas de ventilación, especialmente cuando se va rápido.

La belleza en el Casco Oakley ARO 5

El ARO5 se encuentra en el medio de la gama, con una carcasa ligera de policarbonato y espuma protectora EPS. Oakley ha incorporado la tecnología de protección cerebral Mips (el enlace es externo) en el casco.

Es una capa de baja fricción que, según Mips, funciona absorbiendo y redirigiendo la energía y la fuerza generada durante un choque que de otro modo se transmitiría al cerebro

Casco Oakley ARO 5
A velocidades más lentas, notará la diferencia entre este casco y una opción más ventilada.

Tamaño y ajuste exacto

Algo que Oakley ha hecho énfasis es en su sistema Boa FS1-1 para marcar el ajuste del casco. Es un diseño de 360 ​​grados de altura ajustable que utiliza un encaje que tensa toda la cabeza y queda plano.

 La base se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo para obtener el ajuste correcto alrededor de la parte posterior de la cabeza, luego puede marcar el ajuste con mucha facilidad, incluso con los guantes puestos.

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Las correas alrededor de la barbilla son del tipo agradable y liviano que se sientan planas y apenas las notas.

¿Porque comprar el casco Oakley ARO 5?

 El casco Oakley ha tenido gran relevancia en los ciclistas debido a sus grandes ventilaciones en la parte delantera, realmente han hecho un gran trabajo para que la cabeza del ciclista se mantenga fresca, sus almohadillas para cejas X-Static ha sido una pieza única para inhibir el crecimiento de bacterias y aparentemente eliminar el olor.

Además del logotipo «O» algo ostentoso en el lateral, el ARO5 es en realidad bastante visualmente tenue.

Oakley parece estar dejando que la forma del ARO5 hable la mayor parte del tiempo aquí, y creo que es un buen movimiento.

La realidad del casco Oakley ARO 5

 No podemos evitar que Oakley tiene una reputación envidiable cuando se habla del diseño, precisamente el modelo ARO 5 es indudablemente distintivo, como suele ser con los demás cascos, su exterior es agradablemente discreto, esto implica un ajuste perfecto a la cabeza.

Sin embargo, su ventilación deja mucho que desear, y el casco Oakley aún no ha ofrecido datos sólidos para respaldar sus afirmaciones aerodinámicas, por lo que uno debe preguntarse qué ventaja de resistencia tiene realmente para ofrecer una tapa más convencional.

Fuera de la gama de tres modelos, el ARO5 es el modelo aerodinámico de Oakley, y ciertamente se ve bien con su forma elegante.

Compatibilidad con las gafas Oakley

No podemos olvidar la experiencia que tiene la compañía con la adaptación de las gafas, este casco Oakley es totalmente compatible con todas las gafas de la misma compañía, siendo este un grande en el tema de las gafas.

Su sistema de retención también utiliza la tecnologia Boa FS1-1 utiliza un cable de tela fina como un susurro en lugar de las tiras de plástico duro que se usan con más frecuencia en los cascos de ciclismo.

Los dos respiraderos exteriores orientados hacia adelante están perfectamente ubicados para guardar sus gafas de sol cuando no tiene ganas de usarlas también.

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Los recortes largos en el interior dejan mucho espacio para los brazos de las gafas de sol, en lugar de aplastarlas incómodamente entre el forro del casco

Respiradores sofisticados y su parecido con Giro Air Attack

Oakley ha adoptado un enfoque dicotómico para mantener la cabeza fría. Aunque la forma externa general del ARO5 es muy similar al Giro Air Attack, la disposición de ventilación no podría ser más diferente.

En su parecido con Giro que opto por solo seis pequeñas rendijas en el Air Attack, pero las complementó con una serie de canales internos muy profundos para ayudar a circular el aire entre el forro de espuma de ese casco y su cabeza.

 En su lugar, Oakley básicamente ha abierto la mitad frontal completa del ARO5, creando cuatro (bueno, seis si tiene en cuenta el anillo de refuerzo de plástico que divide los dos puertos principales) respiraderos que dejan la mayor parte del frente de su cabeza totalmente expuesta a la proximidad aire.

Estos respiraderos que dejan la mayor parte del frente de su cabeza totalmente expuesta a la proximidad aire.

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 En su parecido con Giro que opto por solo seis pequeñas rendijas en el Air Attack, pero las complementó con una serie de canales internos muy profundos para ayudar a circular el aire entre el forro de espuma de ese casco y su cabeza.

En su lugar, Oakley básicamente ha abierto la mitad frontal completa del ARO5.

Estos respiraderos que dejan la mayor parte del frente de su cabeza totalmente expuesta a la proximidad aire.

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