Ciclismo en familia: La mejor forma de pasar la antorcha

El proverbio popular dice: "Hijo de gato caza ratón".

La mejor de enseñar a nuestros hijos el hábito de la lectura es acostándolos o sentándolos a nuestro lado mientras leemos. De esa forma, cuando alcancen la edad y adquieran la capacidad para leer, será totalmente normal para ellos acostarse o sentarse a nuestro lado a leer sus propios libros.

Y qué mejor forma de pasar la antorcha del ciclismo a tus hijos que llevándolos contigo cuando montas tu bici.

Las "modas" se imponen... Pero la educación familiar se transmite con el ejemplo.

El ciclismo en familia es una modalidad que cada vez toma más fuerza.

Los padres fan del ciclismo han comprendido que pueden compartir en familia mientras siembran en sus hijos el germen del amor por este deporte.

Familia disfrutando de paseo en bicicleta con niños en sillas para bici. Fuente: freepik.es

Pero para ello es importante el equipamiento adecuado. Te ofrecemos toda una gama especial de sillas infantiles para bici que te permitirán pasar la antorcha del ciclismo a la siguiente generación, al tiempo que disfrutan unidos de este extraordinario deporte.

Si tus hijos son menores de 5 años, hay dos tipos de sillas que puedes adaptar a tu bici.

Silla trasera

Destinadas en su mayoría a niños entre 2 y 5 años. Ofrecen soporte para la cabeza y los brazos, y cuentan con reposapiés. Algunas son reclinables, para aquellos no raros casos donde nuestro acompañante infantil se queda dormido.

La silla trasera se adapta a casi cualquier portaequipajes de bici que soporte al menos 25 kg e incorpora además una estructura cómoda capaz de absorber los impactos.

Su montaje es rápido y fácil. El niño se sentará cómodamente en un asiento suave y capaz de absorber los impactos, protegiendo así su espina.

Todas estas sillas incorporan arnés ajustable (de 3, 4 o 5 puntos), con hebilla a prueba de niños, de modo que podrás asegurarlo de forma rápida y sencilla.

La mayoría viene también con un reflector integrado o la posibilidad de fijar un dispositivo luminoso, para reforzar así las prestaciones de seguridad.

Su montaje se realiza entre 5 y 10 minutos.

Silla frontal

Destinadas para niños de 6 meses a 3 años. Algunas provistas con manillar que permite al niño sujetarse y simular la conducción.

Otras con reposacabeza para permitir el descanso al niño que se queda dormido. Te garantizan tener permanente visibilidad del niño mientras disfrutan el paseo.

La mayoría de estas sillas frontales incluyen una barra de montaje que reparte el peso del niño de manera uniforme a lo largo de la bici, ofreciendo mayor estabilidad.

Muchos con peques más chicos prefieren éstas porque les otorga mayor seguridad al tener al niño bajo supervisión en todo momento.

Igualmente vienen provistas de reposapiés abierto y ajustable con cinchas de seguridad y arnés y hebilla de seguridad de 4 o 5 puntos.

Son aptas para todo tipo de bicis, sin importar el grosor del tubo del cuadro o su forma (circular u ovalda).

Su montaje se realiza entre 5 y 15 minutos.

Ya puedes iniciar el ciclismo en familia como una nueva etapa en este completo deporte que te pasiona.

Sea con silla trasera o silla frontal, tenéis garantizado un hermoso tiempo en familia que inculcará en tus hijos el ciclismo como modo de vida.

@DrFcoZapata

Last Amazon price update was: 17 marzo, 2024 4:10 am

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir