Cómo cambiar el líquido Tubeless 

Cambiar el líquido Tubeless

Sobre cómo cambiar el líquido Tubeless, entonces, acá lo que te explicamos algo que te va a interesar, queremos que sepas cuando y como se debe cambiar el líquido tubeless de las ruedas de tu bicicleta de carretera o una de Mountain Bike. 

Para empezar, te queremos recordar que si quieres saber como cambiar el líquido tubeless, debes saber que no es más que un sistema que permite almacenar el aire de las ruedas de la bicicleta gracias a un líquido sellante. Esto quiere decir, que este líquido sustituye a la cámara tradicional y en vez de pinchar se encarga de reparar la avería sellando el agujero que se haya podido ocasionar. 

Es importante que sepas que no todas las ruedas están hechas para el tubeless, se necesita una llanta concreta y de un caucho pensado para eso. Acá te recomendamos leer esta información que te proporcionamos sobre cambiar el líquido tubeless y la cámara. 

cambiar líquido Tubeless
Con un buen mantenimiento mantendrás tus cachos sin pinchazos

Sobre este caso, el sistema de cambiar el líquido tubeless es extenso en el mundo del Mountain Bike, y ya son más los ciclistas que prefieren este líquido tubeless siendo los ciclistas profesionales o los que lo hacen por recreación. Para los ciclistas de carretera aun no es habitual, aunque parece ser una tendencia que va en crecimiento. 

Queremos que sepas la importancia de saber: ¿Cuándo y cómo cambiar el líquido Tubeless? 

¿Cuándo cambiar el líquido Tubeless? 

El cambio del líquido tubeless, se va a ir desgastando con el uso y debes cambiarlo de formar recurrente. Si no lo haces así, dejará de cumplir su función y no será para nada eficiente contra los pinchazos que puedas sufrir. 

En el transcurso de los días, es normal que de no cambiar el líquido Tubeless este seque y se solidifique. Por eso es muy importante que lo cambies periódicamente, lo que sería mejor es colocar el líquido a las ruedas cada 2 o 3 meses, pero recuerda que todo va a depender del uso que le tengas a tu bicicleta, el fabricante y el tipo de cauchos que uses. 

Igualmente, si tienes mucho tiempo sin utilizar tu bicicleta y el líquido Tubeless permanece inmóvil dentro de la cubierta es muy probable que termine secándose. Por esto deberías cambiar el líquido Tubeless con más frecuencia o añadir un poco más. 

También pasa que en verano o en épocas donde hace mucho calor, llega a secarse de una forma más rápida por que tiende a evaporarse parte del porcentaje de agua que posee, por esto debes prestarle más atención. Es importante hacer un chequeo constante del estado de nuestros cauchos y de cambiar el líquido Tubeless. 

¿Cómo cambiar el líquido Tubeless? 

Tienes dos formas de cambiar el líquido tubeless o de reponerlo en las rudas de tu bicicleta: 

Lo primero es que hay una diferencia en si desapegas la cubierta o no, también es importante que conozcas las cantidades generales en las que debes reponer el líquido tubeless. Como medida, son unos 80ml, pero esto llega a variar. Te recomendamos conocer las características de cada fabricante.  

MTB de 26” – Unos 60-80ml.  

MTB de 27,5” – Unos 80-100ml.  

MTB de 29” – Unos 90-120ml.  

Carretera – Unos 40-60ml. 

Añadir o cambiar el líquido tubeless a través de la válvula

Para poder realizar este proceso, necesitaras un kit de tubeless que fácilmente podrías conseguir en alguna tienda de ciclismo o por internet. 

  1. Debes deshinchar por completo la rueda y poner la parte de la válvula en la parte inferior. 
  1. Saca el obús de la válvula con una llave específica para eso que te viene con todo el kit de. tubeless, esta es la parte que se puede desmontar de la válvula. 
  1. Introduce la sonda de plástico en la válvula y júntala con la jeringuilla. 
  1. Debes sacar el líquido que hay dentro de la rueda con la jeringuilla. 
  1. Con la jeringuilla puedes comprobar cuanto liquido hay. 
  1. Añade el líquido que falta en la jeringuilla si usas la misma marca de líquido. Si quieres cambiar todo el líquido, debes sacarlo todo y luego llenas la jeringuilla con la medida exacta. 
  1. Cuando ya el líquido este adentro debes volver a colocar el obús de manera correcta con la llave. 
  1. Ahora puedes inflar el caucho con la bomba de pie hasta que taloneen los flancos. 
  1. Da vueltas a la rueda para que el líquido llegue a cada parte del caucho. 

¿Cómo cambiar el líquido Tubeless quitando el caucho? 

  1. Debes desinflar por completo el caucho. 
  1. Saca la cubierta con ayuda de unos desmontables. 
  1. Trata de limpiar bien la cubierta sacando todos los restos del líquido que queden. 
  1. Coloca la cubierta sola, por un solo lado. 
  1. Empieza a colocar la cantidad de líquido nuevo que se necesita dentro de la cubierta. 
  1. Puedes cerrar la cubierta por todos sus lados, asegurándote que lo hiciste bien. 
  1. Talonea bien el caucho. Te aconsejamos que utilices un compresor de aire porque necesitarías buena presión de golpe. 
  1. Da vueltas al caucho para que el líquido se expanda por todos lados. 

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir