¿Cómo escoger el sillín de la bicicleta?
08/12/2020 - Actualizado: 07/12/2020
Elegir el sillín de la bicicleta adecuado es similar a buscar un par de zapatos cómodos; hay numerosos factores a tener en cuenta, tanto fisiológicos como con el uso previsto.
Se supone que el ciclismo es divertido, no doloroso. Sin embargo, es bastante común que incluso algunos ciclistas experimentados toleren el malestar del sillín creyendo que es simplemente una parte inevitable del ciclismo.
Pasos para escoger el sillín de la bicicleta adecuado
Conseguir el mejor sillín de la bicicleta adecuado puede cambiar la experiencia de conducción, tampoco necesitas gastar una fortuna solo debes escoger el mejor para apoyarte tus partes blandas todas esas horas.
Escoger el sillín de la bicicleta adecuado se reduce a dos cosas la anchura y el propósito de conducción (estilo)
Conseguir el ancho correcto entre los huesos de asiento (o tuberosidades isquiales) es un buen lugar para comenzar, ya que le dará una idea de si desea un sillín más ancho o más estrecho.
Otra consideración importante es el propósito del sillín ¿en qué terreno quieres conducir? También hay una amplia variedad de formas y estilos. Visto desde los perfiles frontales se definen ampliamente como planos, semi-redondos o redondos
La relación entre el sillín y el ciclista puede convertirse en un problema fácilmente, un sillín mal escogido puede generar problemas graves en la salud incluso hasta una escala de nivel que requiera cirugías. Una causa común de las llagas del sillín es un asiento que está mal ajustado.

Sencillos consejos para escoger el sillín adecuado de la bicicleta
- Rotación pélvica
La rotación pélvica y la flexibilidad de la columna vertebral desempeñan un papel fundamental en la determinación del sillín ideal. Un ciclista con mayor rotación pélvica y flexibilidad es capaz de sentarse en los huesos de sus asientos mientras adopta una posición curvada (aero) en el sillín.
La mayor curva en la columna vertebral significa que requieren un sillín que apoyará y amortiguará sus huesos del asiento en la parte posterior, pero no interferir con su área frontal de la ingle. - Compatibilidad con la tija del sillín
También debe considerar si un sillín se ajustará a su puesto de asiento; críticamente si la abrazadera del poste del asiento está diseñada para rieles ovalados o redondos.
Los rieles de carbono tienden a ser de forma ovalada para darles mayor resistencia; sin embargo, algunas abrazaderas de poste de asiento no aceptarán rieles ovalados del sillín, por lo que se limitará a los rieles de metal tubular. - Mida el ancho de los huesos de su asiento
Los sillines vienen en diferentes anchos. Si usted sabe qué tipo de sillín que está buscando y su posición de conducción, entonces elegir un sillín es sencillo.
Pero tenga en cuenta que los sillines se venden en varios anchos. La anchura del sillín depende de la distancia entre los huesos del asiento.
Mediante la medición de esto, puede descubrir exactamente qué silla de montar es la mejor para usted. Es muy fácil medir la distancia entre los huesos de asiento - Estilo de conducción
Tu estilo de conducción, ya sea que estés compitiendo, montando conducción deportiva o ciclismo de resistencia, puede influir en la cantidad de acolchado que buscas en un sillín. Para una mayor resistencia puede ser beneficioso tener más acolchado para proporcionar amortiguación adicional.
La amortiguación extra es mejor para los pilotos de resistencia porque ponen menos presión sobre los pedales que un corredor, y por lo tanto ponen más presión en los huesos de sus asientos.
La correcta posición del sillín
Asegúrese de que el sillín esté horizontal. Si la nariz de su sillín está apuntando demasiado hacia arriba o hacia abajo, entonces usted puede experimentar molestias en ciertas áreas indeseables.
Si el sillín está demasiado hacia adelante o demasiado hacia atrás, esto puede provocar problemas con el cuello, la parte inferior de la espalda o los brazos.
Si colocas ambos pedales en posición horizontal, luego sueltas una línea de la rodilla, tu sillín está en una buena posición cuando la línea de plomada pasa por el eje de tu pedal.
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Nuestra selección de sillín para la bicicleta
Ergon SR Comp
Su forma inteligente y mezcla de espuma de confort ortopédica con almohadillas OrthoCell son muy buenas al igual que muchos sillines, el SR tiene un canal central para aliviar la presión sobre el área perineal, es un buen sillín para aquellos que les gusta moverse un poco, algo ayudado por él en gran parte de perfil plano.

Fizik R1
Aunque no lo parezca es un sillín de bajo peso y aunque no pareciera es uno de los sillines centrados en la resistencia. En comparación con los sillines más planos y austeros, el generoso acolchado significa comodidad instantánea desde el exterior
Este sillín está centrado para aquellos ciclistas agresivos ya que permiten una posición bastante agresiva.

Selle Italia SLR S1
De longitud media, su perfil plano tiene solo el toque de un radio, lo que significa que es clásico tanto en apariencia como en diseño.
Moderadamente rígido y con un acolchado mínimo, tendrás que ser un jefe de carrera confirmado para sacar el máximo provecho de él, y te recomendamos que te mida con el sistema de identificación de Selle Italia antes de comprar.

Prologo Dimension NDR
El sillín Dimension NDR, centrado en la resistencia de Prologo, se ajusta a esta tendencia. Su longitud mínima de 245 mm está acoplada a un ancho no demasiado estrecho de 143 mm; la idea es que su falta de longitud aliviará la presión en las áreas sensibles cuando se monta agresivamente.

ISM PL1.1
Un sillín idealizado para las partes blandas, ISM ha refinado su diseño de nariz dividida durante muchos años y se le ocurrió una amplia gama de opciones sutilmente diferentes. Esto significa que tiene más espacio en el sillín para usar al escalar o descender en grupo.
Esta longitud adicional también da un aspecto más tradicional en la bicicleta en comparación con algunos modelos ISM.

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