Convertir tus cubiertas a prueba de pinchazos

¿Estás cansado de los pinchazos en cada salida? Aprende cómo puedes convertir tus cubiertas a prueba de pinchazos. Es algo muy sencillo de hacer y hoy en Ofertas ciclismo te explicamos cómo hacerlo.

A continuación, te damos 3 consejos para convertir tus cubiertas a prueba de pinchazos, desde las más simples hasta las más caras, o, si desea una respuesta más rápida, esta es la solución que ya hemos estandarizado en Ofertas Ciclismo.

Las carreteras en mal estado, alambres en la carretera, vidrios, espinas, baches... La lista no acabaría nunca por mencionar los dolores de cabeza que los ciclistas nos encontramos en la carretera.

Casi todas las partes del país tienen algo que no es amigable con los neumáticos inflados y en el momento menos esperado tenemos un pinchazo.

Básicamente, si quiere protegerse de los pinchazos hay 3 cosas que puede hacer para convertir sus cubiertas a prueba de pinchazos.

1. Neumáticos más duros

Покрышка Schwalbe Durano 28-622(700Сx28) Plus SmartGuard
Cubiertas a prueba de todo. Schwalbe Durano Plus

Los neumáticos y los tubos interiores vienen en versiones más gruesas y resistentes a las espinas, alambres y vidrios. ¿Por qué no todas las bicicletas vienen así con cubiertas a prueba de pinchazos? Porque el caucho extra da como resultado un peso extra. 

Usando un conjunto de Durano Plus, una vez recorrí 4000 km sin ningún pinchazo. Rotando las llantas cada 500-1000 km para sacar el máximo provecho. Cuando finalmente tuve un pinchazo con esas cubiertas, fue un clavo que hubiera pinchado cualquier cubierta.

Specialized All Condition Armadillo Elite tyre - rev...
Cubiertas Specialized Armadillo

Si las cubiertas Durano no te agrandan, la serie de neumáticos Specialized Armadillo tiene diferentes niveles de espesor, con más espesor que protege más, pero también ofrece una conducción un poco más rígida pero, definitivamente son unas cubiertas a prueba de pinchazos.

Continental Gatorskin Kevlar/PolyX Breaker 25'' - Muziker UK
Si el Kevlar protege de balas. ¿Por qué no ofrecería una protección extra para los pinchazos?

El Continental Gatorskin, por otro lado, inserta una capa de Kevlar transparente alrededor del neumático para protegerlo contra cualquier cosa.

También puede añadir una protección extra usando cámaras más gruesas. Pero las cámaras más gruesas son cada vez más difíciles de encontrar en los últimos años.

Kenda posee cámaras resistentes.

Actualmente estoy probando unas cubiertas Vittoria Rubino Pro Graphene 2.0 las cuales son más ligeras que las durano plus y hasta el momento sin pinchazos.

Review: Vittoria Rubino Pro Graphene 2.0 tyre | cubiertas a prueba de pinchazos
Vittoria Rubino Pro Graphene 2.0

Pinchazos que se reparan solos

La idea es simple. Una vez que tenemos una cubierta en buen estado y una cámara más gruesa solo necesitamos añadir una pequeña cantidad de líquido sellador dentro de la cámara. Cuando tienes un pinchazo y el aire comienza a filtrarse, el líquido sellador se precipita hacia la abertura y la obstruye, sellando la cubierta.

En la práctica, esto a menudo funciona, especialmente si el orificio es lo suficientemente pequeño, el orificio está en la parte inferior de la llanta y el líquido sellador es de calidad, a decir verdad es una excelente verdad para convertir tus cubiertas a prueba de pinchazos.

Siguiendo esta idea, probablemente desee un neumático sin cámara, porque simplemente no hay forma de cambiar el líquido dentro de una cámara interna. Las soluciones notables de autosellado son Slime y Stan's. 

Espere y vea. Algunas personas confían en el sellador de neumáticos. Pero un neumático sin cámara funciona mejor con una llanta compatible. 

Recubrimiento interno

Vittoria Air-Liner Tubeless Tire Liner - cubiertas a prueba de pinchazos

¿Recuerdan las cubiertas Durano Plus de las que hablé más arriba? Pues llevan más de 10.000 kilómetros ahora. Después de recortar cuidadosamente los bordes estas cubiertas están montadas dentro de otra cubierta, ofreciendo una protección extra, añadiendo peso extra para los entrenamientos y no he notado cambios incluso a altas velocidades y en curvas.

Los ciclistas tenemos una presión preferida que debe mantenerse a lo largo del tiempo para obtener la máxima eficiencia, si ya conoces cuál es la presión de los neumáticos ideal para ti significa que lo estás haciendo bien y ya llevas año en esto. 

Para quienes llegaron un poco más tarde al ciclismo, hay que destacar que montar con cubiertas a baja presión, también pueden ocurrir 'pinchazos', sin ningún obstáculo en el camino.

Los ciclistas de MTB varían su terreno: un día, senderos de tierra, otro día, muchos baches y grandes rocas irregulares, por lo que la presión de los neumáticos varía en consecuencia. Cuanto más rocoso sea el terreno, más flexible querrá que su neumático evite pinchazos. Los vidrios rotos no suelen ser un problema, pero las espinas de cactus son el peor problema.

Entonces, si bien un neumático sin aire podría tener sentido para un ciclista de carretera, le quitaría la capacidad a los ciclistas de MTB de ajustar la presión para diferentes terrenos. Ingrese una nueva categoría: el forro del neumático para convertir las cubiertas a prueba de pinchazos.

cubiertas a prueba de pinchazos
Un forro de neumático va entre su neumático y el tubo interior, protegiéndolo contra pinchazos.

Un revestimiento de neumáticos es económico. La gente ha recorrido más de 1000 km con este tipo de forros y sin tener pinchazos. Pero todavía no es a prueba de balas.

En general, son tres formas diferentes de resolver el problema de los neumáticos desinflados. ¿Cuál te funciona mejor? Lo que sí es seguro es que combinar las 3 disminuye considerablemente las probabilidades de tener un pinchazo y definitivamente convierte tus cubiertas a prueba de pinchazos.

Escrito por: Berthy Perez Lases

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