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Entrenamiento en ayunas para perder grasas

14 junio, 2019

Seamos sinceros y somos muchos los ciclistas que buscamos perder grasas e intentamos de todo con tal de poder subir ese puerto más rápido o por qué ya nos quedamos picados con los KOM’s de Strava. Sí eres de esos ciclistas que está buscando perder grasa por una u otra razón, entonces esté artículo es para ti.

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Puede ser difícil saber qué comer antes de hacer ejercicio, o si debería comer algo. Todas estas variables pueden cambiar según la hora del día, el tipo de ejercicio y la duración de su entrenamiento. Una de las preguntas aún más importantes es si hay algún beneficio de no comer nada (ayuno) antes de un entrenamiento o si es mejor alimentarse, para que no te de la pajará antes de terminar. Si estás buscando quemar grasa, entonces un ejercicio cardiovascular por las mañanas y en ayunas puede ser el ideal para ti, pero

¿Cuál es la mejor manera de comer para sacar el máximo provecho de tu cuerpo?

A continuación en Ofertas Ciclismo te explicamos a fondo todo lo relacionado.

Por lo general, el estado de alimentación comienza cuando empiezas a comer y dura de tres a cinco horas a medida que tu cuerpo digiere y absorbe los alimentos que acabas de comer. Cuando estás en el estado alimentado, es muy difícil para tu cuerpo quemar grasa porque tus niveles de insulina son altos.

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Después de ese lapso de tiempo, su cuerpo entra en lo que se conoce como el estado postabsortivo, que es solo una forma elegante de decir que su cuerpo no está procesando una comida. El estado posterior a la absorción dura entre 8 y 12 horas después de su última comida, que es cuando ingresa al estado de ayuno. Es mucho más fácil para su cuerpo quemar grasa en estado de ayuno porque sus niveles de insulina son bajos.

Sencillamente, cada vez que haga un ejercicio cardiovascular después de los ayunos cuenta. Algunas personas creen que esta es la clave para la pérdida de grasa, ya que su cuerpo utilizará depósitos de grasa en lugar de la energía proporcionada por los alimentos, por lo que finalmente pierde grasa más rápido. 

¿Debería probar el ayuno?

Por lo general, las personas mantienen un entrenamiento en ayunas para entrenamientos aeróbicos, ya que el entrenamiento de resistencia requiere mucha más energía que sería alimentada por los alimentos que consume. Se usa principalmente para tratar de perder grasa corporal, pero este método no es necesariamente correcto y puede no llevarlo a consumir un déficit de calorías, la forma segura de perder grasa.

La pérdida de grasa se basa en un déficit de calorías y, por lo tanto, realizar una sesión de cardio en ayunas aumentará el hambre después de su entrenamiento. Esto hace que sea más probable que coma más después de lo que hubiera hecho si hubiera comido antes de su entrenamiento. También hace que la dieta sea mucho más difícil, ya que si te concentras en un déficit de calorías, harás la vida mucho más difícil cuando intentas resistirte a comer en exceso.

Los beneficios del ayuno intermitente

La pérdida de grasa es grande, pero no es el único beneficio del ayuno.

1. El ayuno intermitente hace que su día sea más simple.

El ayuno intermitente proporciona una simplicidad adicional a mi vida que realmente disfruto. Cuando me levanto, no me preocupo por el desayuno. Solo tomo un vaso de agua y comienzo mi día.

Me gusta comer y no me importa cocinar, por lo que comer tres comidas al día nunca fue una molestia para mí. Sin embargo, el ayuno intermitente me permite comer una comida menos, lo que también significa planificar una comida menos, cocinar una comida menos y hacer hincapié en una comida menos. Hace la vida un poco más simple y eso me gusta.

2. El ayuno intermitente le ayuda a vivir más tiempo.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que restringir las calorías es una forma de alargar la vida. Desde un punto de vista lógico, esto tiene sentido. Cuando te mueres de hambre, tu cuerpo encuentra formas de extender tu vida.

Solo hay un problema: ¿quién quiere morirse de hambre en nombre de vivir más tiempo?

No sé de ti, pero estoy interesado en disfrutar de una larga vida. Morirme de hambre no suena tan apetitoso.

La buena noticia es que el ayuno intermitente activa muchos de los mismos mecanismos para extender la vida como la restricción de calorías. En otras palabras, obtiene los beneficios de una vida más larga sin la molestia de morir de hambre.

El ayuno no es para todos

Si no puede trabajar tan duro y quemar tantas calorías durante el ayuno y es más probable que coma más después del entrenamiento, es posible que sea mejor comer antes de su ejercicio cardiovascular para aprovechar al máximo su cuerpo y comer. Un poco menos después del entrenamiento.

La respuesta real a esta pregunta es que si te gustan las sesiones aeróbicas en ayunas y sientes que ofrecen una ventaja en la forma en que entrenas y haces dieta, entonces hazlo. Sin embargo, si usted es alguien que solo lo está haciendo porque le han dicho que es la única forma de avanzar con pérdida de grasa, entonces no crea que todo lo que escucha y recuerda que el déficit de calorías es la clave para perder peso.

Si está buscando un aumento de fuerza, el entrenamiento en ayunas simplemente no lo reducirá, es mucho más probable que mejore su fuerza al ser alimentado y luego comenzar su entrenamiento de resistencia.