Gafas de ciclismo, un complemento fundamental

Para muchos podría parecer que las gafas de ciclismo son un complemento puramente estético. Es cierto que tienen una función estética, pero las gafas van a influir enormemente en nuestra seguridad.

Como un elemento de seguridad muy importante, es recomendable tener unas gafas de una cierta calidad. A continuación vamos a ver algunas de las características fundamentales que tienen que tener cualquier gafa.

Características gafas de ciclismo

Campo de visión

Las gafas nos tienen que proporcionar un campo de visión los suficientemente amplio para ver todo lo que tenemos a nuestro alrededor. En este sentido podremos encontrar gafas con las lentes más grandes y gafas con las lentes más pequeñas. Cuanto mayor sea el tamaño de las lentes mayor será el campo de visión que tengamos. gafas

Visibilidad

Las lentes nos van a proprocionar una visibilidad adecuada, protegiéndonos sobre todo del sol. Vamos a encontrar lentes específicas según las condiciones climatológicas (claras para los días nublados y oscuras para días soleados). Además también existen las denominadas lentes fotocromáticas, que se adaptan automáticamente a la luminosidad que haya.

Es muy importante que las gafas nos aporten protección frente a los rayos ultravioletas procedentes del sol, ya que una exposición prolongada es perjudicial para nuestra vista.

Protección ante impactos

Este complemento también se va a encargar de proteger a nuestros ojos en caso de que cualquier objeto fuera a impactar contra nosotros.

En el ciclismo de carretera es probable que salten pequeñas piedras u otros objetos procedentes de los demás vehículos que están utilizando la vía. En el ciclismo de montaña nos puede saltar también alguna piedra si vamos detrás de otro biker, y en senderos estrechos nos podemos encontrar con ramas u otros objetos.

Con las gafas estaremos protegidos ante este tipo de impactos. gafas

Ventilación

Es muy importante que tengan ranuras para una buena ventilación. En caso de no tenerlas, en días fríos, nuestra propia respiración hará que se empañen las lentes, disminuyendo por lo tanto la visión.

Sujeción

Este complemento tiene que ser cómodo y debe ajustarse perfectamente a nuestra cara. Dependiendo de la forma de nuestra propia cara tendremos que elegir un modelo más cerrado o más ancho.

Si nos quedan demasiado anchas es probable que se nos caigan en algún bache, y si nos quedan demasiado apretadas terminarán haciéndonos daño.

Última actualización:

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir