Las mejores bicicletas Aero de carretera

Mejores bicicletas Aero

En los últimos años, el mercado de bicicletas aero se ha vuelto más competitivo que nunca, con la innovación constante de los fabricantes que intentan obtener una ventaja sobre sus competidores, el desarrollo de productos para lograr un mayor rendimiento es continuo y aparentemente interminable.

 El peso ultra bajo de los cuadros es algo que la mayoría de los principales fabricantes parecen haber dominado en las bicicletas de carretera, tanto que muchos modelos son demasiado livianos para cumplir con las regulaciones de carreras UCI en las bicicletas aero.

El objetivo de las bicicletas aero

 Esto condujo al desarrollo de la bicicleta aerodinámica, con el enfoque puesto en la conquista de la némesis número uno del ciclista: el viento, con hasta un 20% de la resistencia total al aire encontrada en un paseo atribuido al perfil de diseño de un cuadro en particular.

Fuente vídeo: BikeRadar

¿Como se caracterizan las bicicletas aero?

Las bicicletas aero está diseñadas para ofrecer características aerodinámicas mejoradas, los cuadros a menudo están construidos con tubos únicos que hacen que la bicicleta parezca robusta desde el lado, pero delgada desde el frente, mientras que todas las partes de la bicicleta se refinan para mantener la resistencia al viento lo más baja posible.

Piense en las bicicletas aero como la combinación de la eficiencia y la velocidad de un cuadro de contrarreloj con el manejo de un cuadro de carretera de carreras, equilibrando el peso y la rigidez en un paquete que parecería, al menos en papel, ser la mejor opción para un corredor de carretera orientado a la velocidad.

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A diferencia de una bicicleta TT, las bicicletas aerodinámicas son seguras para viajar en grupo, una gran ventaja para aquellos que viajan con clubes o amigos regularmente.

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Selección de las mejores bicicletas aero

Cube Litening C

El peso de referencia para una bicicleta de carretera aerodinámica completa es de alrededor de 1.030 g, y el Cube's Litening viene en menos de 1.000 g, incluida la suspensión mecánica y la abrazadera de la tija del sillín, otra ganancia muy marginal.

Más significativo para el rendimiento es la supuesta reducción del 30 por ciento en la resistencia, sin comprometer el manejo que requieren los ciclistas profesionales.

El Litening se mantiene justo al borde de las regulaciones de UCI mientras sigue reduciendo la resistencia, lo que explica las similitudes entre casi todas las bicicletas de carretera aerodinámicas actuales.

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El ancho del tubo de dirección se ha reducido en el medio, donde no se requiere el área frontal adicional, y la 'cola' en la parte superior de los asientos también agrega una pequeña ventaja aerodinámica.

Canyon Aeroad

Lo mejor del disco Aeroad es que, a pesar de ser una máquina aerodinámica, sigue siendo una bicicleta de carretera de manejo increíble; aparentemente dándole suficiente ventaja de rendimiento aerodinámicamente sin destruir por completo el viaje.

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Canyon incluso ha pensado en cortar el aire de manera más eficiente al suministrar un neumático de ataque continuo GP de 23 mm en la parte delantera con un Continental GP Force de 25 mm en la parte trasera.

Scott Foil

Scott ha integrado los frenos de disco en su paquete aero-optimizado, la horquilla presenta lo que solo se puede describir como un carenado completo.

Como es parte de la estructura, no puede clasificarse como una adición aerodinámica, por lo que no incumple las regulaciones arcaicas de la UCI.

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La geometría es agresiva a favor de las bicicletas y la estrecha distancia entre ejes crea una bicicleta que se siente llena de propósito.

Trek Madone

Trek también ha logrado alcanzar la marca alta con la transmisión. El último Dura-Ace Di2 de Shimano es brillante, el cambio de marchas es preciso y preciso, y la sensación de freno es exactamente lo que quieres de un sistema de discos.

 La geometría de la Madone es, como era de esperar, mucho material de bicicleta de carrera. Esto le permite personalizar el cumplimiento para adaptarse al terreno, lo convierte en una conducción ridículamente suave.

Los ajustes se realizan a través de dos pernos, y todo lleva unos cinco minutos. Una vez que encuentre su configuración preferida, dudamos que alguna vez la cambie.

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El sillín Montrose es un artículo de calidad y lo suficientemente cómodo, pero no pude evitar pensar que el SLR 9 se beneficiaría de un sillín corto, como los que se encuentran en las bicicletas aerodinámicas de Cervélo

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