Los portabicicletas de techo: qué debes saber

El ciclismo es un deporte muy completo y cada vez son más los adeptos que se unen para practicarlo los fines de semana o en su tiempo libre. Y puesto que los amantes de esta actividad necesitan trasladar su bicicleta para visitar lugares y paisajes atractivos, se hace necesario disponer de una herramienta imprescindible que facilite su transporte en coche.

Los portabicicletas de techo son un aliado, pues nos permiten disfrutar del ciclismo allá donde vayamos. Tanto si practicas esta actividad con regularidad como si lo haces cada vez que haces alguna escapada de fin de semana, estos elementos te ayudarán a transportarla tu bicicleta de forma fácil, segura y fiable. 

¿Cómo funcionan los portabicicletas de techo y dónde encontrarlas?

Los portabicicletas de techo suelen ser muy fáciles de instalar, más aún si el vehículo posee barras de techo o portaequipajes. De cualquier forma, en caso de no disponer de ellas, existen modelos que se colocan directamente en los marcos de las puertas para facilitar la labor.

Como hemos comentado existen varios modelos y por tanto formas diferentes de llevar tu bicicleta en el coche. Webs especializadas como Portabicicletas.pro te ayudarán a conocerlas todas y elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades; de hecho, puedes consultar la comparativa de portabicicletas que hace esta web visitando la siguiente URL: https://portabicicletas.pro/mejores-portabicicletas-techo/

Por ejemplo, los portabicicletas de techo con ventosas son muy fáciles de montar e instalar. Además, su liberación es bastante rápida. Hablamos de un sistema de ventosas muy potentes que se amoldan a cualquier tipo de vehículo, independientemente de su tamaño. Eso sí, no conviene superar los 129 km/h por motivos de seguridad.

Otra alternativa más práctica y elegante consiste en los portabicicletas de techo con bloqueo de seguridad. El pomo giratorio irá a una altura cómoda, de forma que el cierre resulte sencillo y rápido. Esta opción se adapta sin problemas a los laterales del techo e incluye correas con protección de ajuste rápido.

También podemos apostar por portabicicletas de techo con barras de aluminio y cerrojo, de poco peso y una carga máxima de 90 kg, o bien decantarnos por portabicicletas de fácil montaje con un sistema de cierre rápido y efectivo.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que el sistema sea fácil de montar o venga premontado para que puedas utilizarlo de inmediato. De la misma manera, escoge un portabicicletas de mecanismo fiable y manejable. 

Las principales ventajas de los portabicicletas de techo

Las ventajas más destacables de los portabicicletas de techo con respecto a otros modelos del mercado son las siguientes:

  • Suelen ser más fáciles de colocar y más económicos.
  • Son perfectos para trayectos cortos o salidas de fin de semana.
  • Algunos modelos permiten llevar varias bicicletas en el techo.
  • No hace falta desmontar las barras cada vez que no se utilice. Además, se pueden emplear para otros usos.
  • Tanto el maletero como el interior del vehículo se quedan libres.
  • No requieren señalización con luces u otras advertencias para el resto de conductores, tal y como sucede con otros portabicicletas (remolque, portón o bola).
  • No dificultan la visión trasera al conducir, al contrario que los portabicicletas colocados en el portón o parte de atrás. 
  • Pueden añadirse elementos de seguridad antirrobos.
  • No deterioran la bicicleta.
  • Facilitan el aparcamiento en línea.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir