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Las mejores cubiertas sin cámara para ciclismo

19 julio, 2020
Las mejores cubiertas sin cámaras

Uno de los componentes más importantes en la bicicleta son los neumáticos, pero ¿que representan las cubiertas sin cámaras en las bicicletas? Seleccionar las mejores cubiertas sin cámaras pueden ayudarle a resistir pinchazos, ser más ligero y sobre todo mucho más rápido en la bicicleta.

Fue en 1999 cuando Mavic diseño el primer sistema de neumáticos tubeless para bicicletas, las cubiertas sin cámaras fueron adoptadas por primera vez entre los ciclistas de montaña, pero esta innovación se ha expandido desde entonces a los segmentos de ciclocross, gravel incluso bicicletas de carretera tradicionales.

¿Qué función tienen las cubiertas sin cámaras?

 Los neumáticos de carretera tubeless pueden reducir la resistencia a la rodadura y el riesgo de pinchazos para dar a su bicicleta una mejor conducción.

mientras que los neumáticos tubeless de bicicleta de montaña han sido durante mucho tiempo la norma, los ciclistas de carretera y la industria circundante han sido mucho más lentos en la absorción.

¿Cuáles son los beneficios de las cubiertas sin cámaras?

  1. Menor resistencia a la rodadura

     Si bien es una imagen complicada en general, con muchos factores diferentes en juego, las pruebas independientes han demostrado que los neumáticos tubeless pueden ser algunos de los más rápidos.

    Cuando se tiene en cuenta el aumento de la protección contra pinchazos en comparación con el clincher y los neumáticos tubulares más rápidos, la balanza parece inclinarse aún más a favor de tubeless para el uso en el día de carrera.

  2. Presiones más bajas

    Al eliminar el tubo interior prácticamente se elimina el riesgo de pellizcar desplante, por lo que puede, por lo tanto, correr presiones mucho más bajas con neumáticos tubeless.

    Los beneficios de esto son mayor comodidad, agarre y velocidad si las carreteras en las que estás montando no son perfectamente suaves

  3. Protección contra perforaciones

    Uno de los principales beneficios de los neumáticos de carretera tubeless es el aumento de la protección contra pinchazos.

    Dado que los neumáticos tubeless utilizan un sellador para hacer que los neumáticos sean herméticos, también obtiene un nivel de protección contra pinchazos más allá de las sencillas correas de protección contra pinchazos.

Selección de las mejores cubiertas sin cámaras

 Vale la pena señalar que para funcionar neumáticos tubeless necesita un conjunto de llantas compatibles con tubeless.

Es técnicamente posible convertir llantas estándar para ser compatibles utilizando cinta de llanta especializada; sin embargo, esto generalmente no es recomendado por los fabricantes de llantas o neumáticos.

Continental Grand Prix 5000

El gigante alemán de neumáticos Continental renovó el modelo GP4000 de larga duración y muy popular el año pasado con el GP5000, y en el proceso desarrolló su primera oferta tubeless de carretera.

RRP: 65,99 euros Tamaño: 700x25c, 700x28C, 700x32C Peso: 300g, 340g, 380g Revestimiento: 3x180tpi Protección contra pinchazos: Vectran

El hilo por pulgada (TPI) también es importante cuando se trata de flexibilidad. Un número alto hará para una construcción que proporciona un paseo suave y rápido. Continental reclama 330 TPI en su clincher. Sin embargo, al hacer comparaciones, tenga en cuenta que esto proviene de 3 piezas plegadas de pliegue, a 110/60 TPI cada una.

Las nuevas cubiertas sin cámaras de Continental se diferencia por tener un revestimiento interior que proporciona una cámara hermética y el cordón está construido con un material exterior más suave para facilitar la instalación.

A pesar de que el revestimiento significa que el neumático permanecerá inflado por sí solo, Continental recomienda el uso de sellador para evitar pequeños pinchazos y, por supuesto, recomienda su propio sellador Revo.

Continental gp5000
Además de trabajar en el agarre y la resistencia a la rodadura, Continental ha tenido sus orejas abiertas a la conversación cada vez más fuerte alrededor de la comodidad.

S-work Specialized Turbo RapidAir

 Cuando Specialized lanzó el S-Works Turbo RapidAir en el Tour de Francia 2019, esencialmente dijeron que era el neumático tubeless para carreras.

RRP: 61,00 euros Tamaño: 700x26C, 700x28C Peso: 260g, 305g Revestimiento: 120tpi Protección contra pinchazos: Capa de protección contra pinchazos BlackBelt

specialized
Además de trabajar en el agarre y la resistencia a la rodadura, Continental ha tenido sus orejas abiertas a la conversación cada vez más fuerte alrededor de la comodidad.

Schwalbe Pro One TLE

Actualizada para 2020, la nueva versión del popular neumático de carretera sin tubo Pro One de Schwalbe tiene un nuevo compuesto Addix y una carcasa Souplesse que promete una menor resistencia a la rodadura y un mayor confort con respecto a la versión anterior.

RRP: 66,99 euros Tamaño: 700x25C, 700x28C, 700x30C Peso: 245g, 270g, 295g Revestimiento: 127tpi Protección contra pinchazos: Correa de protección contra pinchazos V-Guard

Las mejores cubiertas sin cámaras
También promete una protección contra pinchazos decente gracias a su correa de protección contra pinchazos V-Guard, y Schwalbe tiene una tabla de compatibilidad de llantas en su sitio web, lo que hace que sea mucho más fácil saber de antemano si va a jugar bien con sus ruedas.

Vittoria Corsa Speed Graphene 2.0

 Esto generalmente es considerado como uno de los neumáticos de carretera más rápidos del mundo, Vittoria está dispuesto a señalar que el Corsa Speed ganó cada contrarreloj en los tres Grand Tours en 2018.

RRP: 64,99 euros Tamaño: 700x23C, 700x25C Peso: 225g, 240g Revestimiento: 320tpi Protección contra pinchazos: Cinturón de protección contra pinchazos ultraligero

Vittoria ofrece su gama de neumáticos Corsa en otras dos variantes con aumentos incrementales en la protección contra pinchazos, el Corsa Control TLR es el más robusto y agarre, pero más pesado y lento de los tres, mientras que el Corsa TLR logra un equilibrio entre.

Con la carcasa más delgada y ligera de Vittoria, y sólo una correa de protección contra pinchazos ultraligera, está diseñado como un neumático solo para el día de carrera (y por carrera, realmente nos referimos a la contrarreloj, no a París-Roubaix).

Pirelli Cinturato Velo TLR

 Una de las leyendas en la fabricación de cubiertas sin cámaras, el italiano Pirelli; el modelo Cinturato fue el primer neumático en utilizar una estructura radial envolvente.

RRP: 45,90 euros Tamaño: 700x25c, 700x28C, 700x32C, 700x35C Peso: 290g, 320g, 350g, 390g Revestimiento: 66tpi Protección contra pinchazos: Tira de disyuntor de aramida y capa de protección de nylon de cordón a cordón

 Diseñado específicamente como un neumático de carretera a prueba de pinchazos, tiene un compuesto diseñado para el alto kilometraje, una tira de rompedor de aramida debajo de la banda de rodadura y una capa de protección de perforación de cuenta a perla.

En general, los neumáticos Pirelli Cinturato Velo tienen un precio muy alto teniendo en cuenta su rendimiento premium, especialmente porque esa profundidad adicional de la banda de rodadura se traduce en una vida útil prolongada».

WTB Horizon

Con una enorme anchura de 47 mm, el WTB Horizon te mantendrá rodando rápido incluso sobre las carreteras más difíciles.

RRP: 44,99 euros Tamaño: 605Bx47C Peso: 515g Revestimiento: 60tpi Protección contra pinchazos: Ninguno

Sí, necesitarás un conjunto de ruedas 650B, pero en esas ruedas, este neumático tiene alrededor del mismo diámetro total que un neumático 700×28-30C, por lo que es totalmente posible que se ajusten a una bicicleta de carretera estándar y moderna de freno de disco.

Es rápido, cómodo y con agarre durante días: si montas carreteras rotas llenas de baches, este neumático podría ser una revelación para ti.

Strada Bianca TLR

Si la Strada Bianca TLR cabe en tu bicicleta, no te decepcionará su rendimiento. Inspirado en los caminos de grava blanca de la Toscana y la carrera por carretera de Strada Bianche, está diseñado para funcionar tanto en caminos de asfalto como de grava.

RRP: 54,00 euros Tamaño: 700x36C Peso: 347g Revestimiento: 120tpi Protección contra pinchazos: Tira de protección contra pinchazos

La banda de rodadura ancha pone una gran cantidad de goma en la carretera, por lo que obtiene toneladas de agarre y la gran anchura de 36 mm significa que la comodidad es increíble (especialmente si solo has montado neumáticos de 25 mm).

Con solo 347 g, también es un neumático sorprendentemente ligero. El único problema es si cabe en su marco.