Oferta de gadgets para mejorar tu entrenamiento acuático

Los accesorios tecnológicos o gadgets, vinieron a mejorar y darle más dinamismo a las actividades cotidianas de las personas. Este dinamismo se dio en todos los aspectos y áreas de la vida, por ello, no extrañó en absoluto su aparición en el mundo de la natación, solo era cuestión de tiempo.

A día de hoy, con más tecnología a la mano, estos dispositivos acuáticos acompañan a los amantes de la natación y los deportes acuáticos en general.

Adiós al entrenamiento aburrido en las piscinas

Los primeros gadgets que aparecieron en el mercado fueron sin duda los relojes que soportaban el agua. Aunque los primeros, difícilmente superaban el metro de profundidad, estos dispositivos abrieron el camino a los de última generación que se ofrecen en el mercado actual.

Gadgets Polar v800 para natación

Han cambiado mucho los relojes de los años 90 a los actuales. El modelo Polar V800 por ejemplo, soporta la presión al estar sumergido a 30 metros de profundidad. Pero es solo una anécdota si además le agregas que puede crear perfiles para la práctica de deportes diferentes.

Con este modelo se pueden crear rutinas en natación y luego tomar una bicicleta, teniendo así los resultados desarrollados en cada actividad por separado. Además, ofrece una serie de ventajas en aplicaciones gratis que se pueden conseguir a través de Polar Flow. Su precio está cercano a los 300 euros.

Otro modelo que es muy popular en el triatlón es el Reloj GPS Garmin Forerunner 735XT. Este increíble dispositivo, mide además del efecto de las sesiones de entrenamiento (bicicleta-piscina-pista), las medidas de tiempo en la recuperación. Además, mide la frecuencia cardiaca los 7 días de la semana, las 24 horas.

Su precio está rondando los 300 euros, pero agregando la banda pectoral (nivel de estrés, umbral de lactato...) y la correa de frecuencia cardiaca (consumo de oxígeno...) se consigue en la presentación TRI-BUNDLE y se cotiza hasta en 450 euros.

Modelos de Gadgets Garmin

Deportes acuáticos de equipo

Los entrenamientos en grupo son fáciles de animar con los gadgets actuales. Por ejemplo, no hay nada mejor para dar el máximo en una práctica que escuchar buena música. Para esto, la empresa ECEEN presenta un Altavoz Flotante de música de alta definición, que además soporta estar sumergido en el agua por 30 minutos sin sufrir daños.

La música en este reproductor se controla a través de Smartphone o tabletas por Bluetooth. Su batería de litio le permite funcionar hasta por 5 horas ininterrumpidamente y adicionalmente ofrece una potencia de sonido de 5 w. Su precio es de menos de 20 euros en páginas especializadas.

Los deportes en naves y botes necesitan tener control espacial sobre el agua. El panel Nasa Target 2 informa la velocidad en nudos. En su pantalla de con iluminación de fondo para usarla en la oscuridad, muestra las velocidad de recorrido y la total.

Lo mejor de todo es su tamaño compacto (132 x 98 x 30 mm) y fácil calibrado. Su precio apenas supera los 100 euros.

Para registros gráficos de entrenamientos y competiciones en el agua la empresa APEMAN ofrece una Cámara Deportiva modelo A77 de 4K de definición. Con ella se obtienen vídeos en 4K y fotografías con 16 MP. Cuenta con una pantalla de 2 pulgadas y un gran angular de 170 grados.

Gadgets cámara Apeman acuática

Se descargan los datos de la cámara a través de conexión WiFi hacia un teléfono inteligente o portátil. Su precio no supera los 50 euros.

Los gadgets más vendidos de la temporada

Uno de los gadgets más buscados en esta temporada es la combinación hecha por AGPTEK.

Ofrecen el reproductor de MP3 Acuático de 8GB y los auriculares IPX8. Con este par puedes disfrutar de tu música favorita en las profundidades del mar o mientras braceas en la piscina. Su precio apenas alcanza los 30 euros.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir