Bike Washing Machine

La bici lavadora Bike Washing Machine- Lava y ejercítate

La bici lavadora

¿Conoces la bici lavadora BWM? Las actividades a las que nos enfrentamos todos los días, nos roban las fuerzas, las energías y el tiempo. Por eso, para reducir las ocupaciones diarias, se ha preparado para todos, la futura bici-lavadora Bike Washing Machine. Con esta máquina podremos ejercitarnos y al mismo tiempo, lavar la ropa. ¿Se trata de un cuento? Veamos.

El origen de la Bike Washing Machine

Pedalear y lavar no es lo más habitual para los ciclistas. Sin embargo, la nueva bici lavadora nos permitirá “acabar con dos pájaros de un solo tiro” (como dice el refrán). Esta bicicleta disfruta de un modelo compacto y moderno.

Entonces, ¿Quién fue su diseñador? ¿Dónde es su origen? ¿Bajo qué circunstancias la fabricaron? Los creadores de esta increíble máquina fueron unos jóvenes de China, un grupo de estudiantes de la Universidad de Nacionalidades de Dalian. Y así inventaron este aparato, una combinación de lavadora con bicicleta estática. Su objetivo es evidente, lavar y hacer ejercicio, todo de una vez.

¿Cómo funciona la bici-lavadora Bike Washing Machine?

La BWM es una lavadora ecológica y con el movimiento del pedaleo, éste gira y gira la rueda delantera. Al hacerlo así, se visualiza en la pantalla el progreso del lavado de ropa que está dentro de la máquina. Esto es posible porque al pedalear, la rueda principal se convierte en el tambor del lavarropas, y se genera una electricidad que alimenta la pantalla.

Por lo tanto, el usuario únicamente deberá introducir la ropa en la bicilavadora casera. Después, sentarse sobre ella y luego, pedalear aproximadamente por 20 minutos. Ya que este es el tiempo mínimo para obtener un buen resultado. Y aunque hayas concluido con lavar la ropa, puedes seguir quemando calorías.

Beneficios de usar la Bici-Lavadora del futuro

La energía que se genera está almacenada en la batería interna de la Bike Washing Machine. Esto es perfectamente ideal para los ciclistas que desean pedalear y ahorrar el consumo energético. También puede prescindir de la cuota que se invierte en el gimnasio. Además, con la bici-lavadora puedes entrenar mientras lavas, dos funciones nunca antes vistas. Este aparato podría revolucionar –al menos un poco- la economía doméstica.

Sin embargo,  hasta ahora, es solo un prototipo y se espera que en el futuro tenga incorporado nuevos avances. La opinión de los jóvenes estudiante fue la siguiente “lavar es una acción que debemos realizar siempre, por lo menos, una vez en la semana, y andar en bicicleta, es algo común, ¿Por qué no combinar ambas funciones?”

¿Deberías comprar la BWM?

Hoy día, las actividades que realizamos conllevan a largas horas de ocupación en el trayecto del día. Es cierto, actualmente no gozamos de libertad absoluta, puesto que estamos viviendo una nueva  etapa con el coronavirus y debemos estar dentro de la casa, sin salir de ella.

No obstante, una vez que la pandemia del COVID-19 culmine, y la Bike Washing Machine se encuentre disponible en el mercado, no tendremos ninguna excusa para no comprar una. Porque gracias a esta ingeniosidad, la bici nos permitirá realizar ambas funciones. Como también, ahorraremos dinero a largo plazo, (menos impuesto del servicio eléctrico).

Tendremos que ir menos veces a la lavandería y lógicamente, menos visitas al médico, ya que estaremos muy saludables con los ejercicios.

Quemar calorías por otros medios

La Bike Washing Machine aún está fuera de nuestro alcance. Probablemente sean las circunstancias actuales las que ha impedido que llegue al mercado. Por eso, te mostraremos otras alternativas domesticas para quemar calorías. La siguiente lista, refleja cuantas calorías quemamos mientras ejecutamos las labores del hogar:

Cómo lavar tu bici paso a paso

En un lapso de 30 minutos

  • Preparar la cena, quema 80 calorías.
  • Llevar algunas cajas en un tramo de escaleras, se queman 352 calorías.
  • Restregar el baño, eliminan 200 calorías.
  • Al cocinar, agotaremos 98 calorías.
  • Realizar una limpieza superficial o ligera, eliminarían 98 calorías.
  • Al regar el jardín, se queman 157 calorías.
  • Cuidar de los niños, 98 calorías.
  • Sujetar las bolsas de la compra y llevarlas hasta la casa, 190 calorías.
  • Acobijar la cama, 78 calorías.
  • Limpiar con la aspiradora, 137 calorías.

En un tiempo de 1 hora

  • Trapear el piso, 94 calorías.
  • Planchar la ropa, 113 calorías.
  • Realizar la limpieza de las ventanas, 180 calorías.
  • Lavar el coche, 194 calorías.

Estas y otras actividades pueden servir para mantenernos en forma mientras pasa la cuarentena. Otra alternativa a la bici-lavadora puede ser un rodillo de entrenamiento o una bicicleta de spinning. Lo importante es no sumirnos en el consumo de calorías, la ansiedad  y el estrés que a la larga terminará pasándonos una incomoda factura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir