Lo nuevo en sillines Specialized Carbon Mirror

Specialized ha estado experimentando con una forma novedosa de producir sillines de bicicleta llamada Mirror, que abandona el acolchado de espuma convencional en favor de una estructura de celosía de polímero impresa en 3D que está unida a una base compuesta de carbono convencional.

Según Specialized, la estructura impresa incorpora 14,000 puntales y 7,799 nodos y todo el patrón se puede personalizar tanto en estructura como en densidad para proporcionar una comodidad y soporte verdaderamente específicos del cuerpo.

¿Qué hay de nuevo en los Sillines Radical Specialized Mirror?

Specialized afirma que su nuevo acolchado de sillín Mirror no solo es más cómodo y mejora el flujo sanguíneo en áreas sensibles en relación con el acolchado de espuma convencional, sino que también supuestamente potencial para otras mejoras de rendimiento en los sillines, como una mayor estabilidad y posiblemente incluso una mejor amortiguación de vibraciones.

Han utilizado la experiencia en fabricación de Carbon, una empresa de California que se enfoca en las tecnologías de impresión 3D.

Según la estrategia de marketing de Carbon, este proceso de impresión 3D no es solo para fines de creación de prototipos, como suele ser el caso con este tipo de tecnología.

En cambio, Specialized y Carbon sugieren que los procesos de Producción de Interfaz Líquida Continúa (CLIP) y Síntesis de Luz Digital (DLS) de Carbon no solo pueden usarse para la validación de conceptos, sino también para la fabricación de producción completa.

vídeo cortesía de
Carbon, Inc

¿Cuando salen los nuevos Sillines Specialized Mirror?

 Specialized no ha publicado mucha más información sobre Mirror hasta el momento, además de mencionar, por supuesto, que los pilotos de las monturas Deceuninck-Quick Step y Bora-Hansgrohe, así como la montaña de campo a través de la fábrica de Specialized han probado los sillines prototipo, el ciclista del equipo Christopher Blevins.

specialized
De hecho, Specialized planea ofrecer una variante Mirror de su sillín Power de nariz chata a partir de principios de 2020, que incluye versiones totalmente personalizado adaptado a cada ciclista individual.

Entre la flota de preguntas pendientes se encuentran cosas como el costo, el peso y la logística de lo que implicaría un sillín impreso (o si una opción totalmente personalizada estuviera disponible).

Specialized Power vs Pro Stealth

Los sillines de punta corta han ganado popularidad en el mercado de carreteras desde que Specialized lanzó su sillín Power a principios de 2015.

Al cortar efectivamente la nariz del sillín, este diseño tiene como objetivo aliviar la presión sobre el tejido blando cuando el ciclista está en una posición agresiva (con caderas giradas hacia adelante).

Antes de que Power llegara al mercado, diseños similares y más cortos estaban ganando popularidad en el camino, habiéndose encontrado con círculos de triatlón, por ejemplo, sillas de montar de ISM.

El año pasado, la marca de componentes de Shimano, PRO, se unió a Specialized ofreciendo un sillín de punta corta que se centró en el mercado vial.

sillines
Para 2018, la lista de fabricantes que ofrecen tal sillín está ganando popularidad, con Eurobike 2017 revelando que las marcas de sillines como SMP y Prologo tienen algo similar que ofrecer

Longitud reducida en sillines de punta

 Con una longitud reducida, los sillines de punta roma ofrecen una serie de beneficios potenciales para ciertos ciclistas.

Curiosamente aparentemente fue concebido originalmente como una silla de montar para mujeres, hasta que unos pocos en Specialized comenzaron a probarlo con hombres.

Con lo que tropezaron fue que el ancho más ancho y el diseño de canal abierto parecían funcionar de manera impresionante con ambos sexos.

Avance unos años y verá que los sillines Specialized Power aparecen en todas las marcas de bicicletas. Los ciclistas que han probado el Power vuelven rápidamente a su silla anterior o juran por el Poder y no se arriesgarían a usar nada más.

Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios del diseño y quién puede ser el mejor de este diseño?

 Para esto, nos comunicamos con el instalador de bicicletas con sede en Melbourne y el propietario de RiderFit, Stewart Morton, para aprovechar su amplia experiencia profesional con el Specialized Power y más recientemente, el sillín PRO Stealth.

 "He encontrado con algunos ciclistas que el sillín más largo puede ser la causa de algunos roces en la parte interna de los muslos, lo que resulta en roces y llagas, por lo que los sillines más cortos pueden ayudar a evitar ese problema", dijo Morton.

“Con esta reducción en la presión de la nariz, los ciclistas pueden llegar al frente de la bicicleta más fácilmente y con mayor comodidad. "Aunque estos beneficios pueden variar de un conductor a otro y esto no significa que los diseños de sillín tradicionales ya no funcionen, son solo otra opción de sillín".

Sillines para un estilo de conducción agresivo

Según Morton, los sillines como Specialized Power y PRO Stealth son los más adecuados para aquellos con un estilo de conducción agresivo, generalmente alguien inclinado a usar las gotas, las barras TT o las extensiones con clip.

 "A partir de un beneficio en el rendimiento, podría alentar a alguien a rodar la pelvis más hacia adelante, con menos presión de los tejidos blandos, lo que permite un mejor uso de los músculos glúteos mientras pedaleas y mantienes una mejor posición de la columna vertebral, al tiempo que quitas la presión de la columna lumbar".

 "Aunque este es un beneficio de rendimiento, también es bueno para los ciclistas que pueden encontrar desafiante el uso de las caídas en una bicicleta de carretera, ya que normalmente les resultará más fácil rodar hacia adelante sobre el sillín, lo que aumenta la capacidad de alcanzar la parte delantera de la bicicleta Más cómodamente.

 Hay muchos beneficios para la postura del conductor, incluida una reducción del dolor de cuello, dolor de hombro y presión de la mano, por nombrar algunos.

 El sillín es la base de la configuración de la bicicleta de cualquier ciclista, por lo que tiene un gran impacto en el ajuste general. Si la silla de montar está funcionando para el ciclista, entonces tienen una mejor oportunidad de pedalear eficazmente y una menor posibilidad de lesiones.

Un último beneficio para los sillines de punta roma, y ​​uno que rara vez se menciona, es que sin la nariz, permiten una posición que efectivamente es más avanzada sin violar las reglas de retroceso de UCI, si eso es importante para usted.

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