Trek junto a Bontranger anuncian Wavecel el casco más seguro

La compañía Trek junto a Bontranger han lanzado el nuevo y revolucionario casco Wavecel; anunciaron nuevos cuatro cascos de la marca estadounidense. Aseguran que estos modelos son los más seguros del mundo, hablando desde un punto de vista tecnológico.

Siendo así el modelo WaveCel reemplaza la espuma EPS tradicional con capas de células diseñadas para moverse de manera independiente hasta que las paredes celulares se arrugan y se deslizan, disipando la energía directa y la energía de rotación lejos de su cabeza.

¿Porque Wavecel asegura ser el casco más seguro del mundo?

La construcción de los cascos WaveCel retiene algo de espuma EPS, aunque el volumen se reduce en comparación con los diseños tradicionales. La construcción flexible de WaveCel luego recubre el interior del casco para dispersar el impacto y la energía de rotación, a la vez que ofrece un ajuste cómodo que se adapta a las formas individuales de la cabeza.

Fueron probados independientemente en la instalación de Pruebas de Impacto del Casco (HIT) del Laboratorio de Biomecánica de Portland, los resultados mostraron que los cascos Bontrager WaveCel previenen las conmociones cerebrales en el 98.8 por ciento de las pruebas de choque en un ángulo de 45 grados, lo que podría cambiar el diseño del casco en el futuro por completo.

"Trek está comprometido a hacer que la conducción sea más segura y accesible para todos. WaveCel es la tecnología de casco más avanzada jamás diseñada, y estos cascos son un gran paso para hacer que la conducción sea más segura y agradable. experiencia para todos ".

En un comunicado de prensa, el presidente de Trek, John Burke, dijo

El componente clave es un inserto estilo panal que, a diferencia de su competencia, absorbe la energía de rotación, que es en gran parte responsable de las conmociones cerebrales peligrosas.

El casco mas seguro del mundo Wavecel
Los nuevos cascos vienen en cuatro diseños que varían en precio desde el más barato, el Charge WaveCel Commuter Helmet y el Specter WaveCel Road Helmet por 150 euros hasta el más caro, el WaveCel Road Helmet y el Blaze WaveCel MTB Helmet por 300 euros más.

¿Porque Trek junto a Bontranger crean el Wavecel?

 El ciclismo ofrece una variedad casi infinita de temas relacionados con los equipos para la investigación, como marcos, componentes e incluso atuendos, que pueden estar o no basados ​​en Lycra.

Desafortunadamente, los cascos para ciclistas entusiastas normalmente no brindan el mismo tipo de producto, la mayoría de los cascos se compran porque no quiere golpear su cerebro en la calle.

No obstante, en las últimas décadas, los investigadores han comenzado a comprender mejor cómo ocurren las lesiones en la cabeza, especialmente las conmociones cerebrales.

Lo último, es un nuevo conjunto de cascos del gigante ciclista Trek, que utiliza una tecnología que llaman WaveCel

En conjunto, las compañías de cascos han usado ese nuevo conocimiento para innovar, creando modelos que representan más que una simple bofetada contra el asfalto durante una caída.

Trek junto a Bontranger crean dos medios de absorción de energía

Al principio, el inserto WaveCel funciona de la misma manera que MIPS. Se mueve libremente, a través de una superficie de baja fricción, dentro de un casco de EPS.

Pero lo que el equipo de Trek descubrió fue que cuando las caídas alcanzan un cierto impacto de alta energía, la fricción comienza a acumularse entre el inserto y el casco de EPS.

Las cosas se atascan, esencialmente, y demasiada energía comienza a llegar al cerebro. La nueva tecnología de WaveCel evita que la fricción se acumule al absorber esa energía de forma rotativa a medida que comienza a acumularse.

Finalmente, hay suficiente resistencia para que el inserto ya no pueda desviar esa energía de rotación.

La diferencia de Wavecel es su energía absorbente

 La mayoría de los cascos para el ciclista previenen lesiones a través de una espuma aislante ligera pero rígida llamada Poliestireno Expandido, o EPS. Esta tecnología se colocó en los cascos a fines de la década de 1960 y ha sido un elemento básico desde entonces.

 De hecho, la espuma es similar a lo que verías en un enfriador de espuma de poliestireno típico o en un paquete de palomitas de maíz, aunque es de una calidad mucho mayor.

Pero los cascos de espuma de poliestireno están lejos de ser perfectos. De hecho, a menudo están destinados a ser utilizados como una especie de tecnología de estilo "uno y hecho".

 En el caso de un choque, la cáscara externa se agrieta y la espuma EPS toma ese golpe aplastante para usted. Además, la espuma en el interior es incapaz de rebotar o es imposible determinar el alcance de su daño.

Entonces, un golpe de protección en la cabeza es todo lo que tu casco puede darte.

Los cascos de EPS principalmente consumen energía en una dirección lineal. Pero no siempre es así como una persona se cae de una bicicleta. En cambio, lo que suele suceder es que su cabeza gira y gira y es esta conmoción cerebral de estilo rotacional que representa el mayor peligro.

La revolución del MIPS

 Es en el 2001 cuando los investigadores del Real Instituto de Tecnología de Suecia crearon una tecnología llamada MIPS, un acrónimo para el sistema de protección de impacto multidireccional.

En términos más simples, la tecnología MIPS actúa como una capa improvisada similar al líquido cefalorraquídeo natural de su cuerpo.

En lugar de reducir el impacto de las fuerzas directas o lineales, como hacen los cascos de espuma, MIPS trabaja para redirigir el impacto de las fuerzas de rotación desde los impactos en ángulo

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