Focus redefine por completo del concepto de bicis para carretera gracias a unos frenos de discos y una mayor ligereza en sus piezas, presentado un nuevo diseño de mayor elegancia y rapidez.

La nueva Focus Izalco Max

La marca Focus lanza una nueva edición del ejemplar Izalco Max que destaca por las mejoras realizadas en la parte del túnel del viento. Para demostrar la eficacia del cambio Focus llevó a cabo varias pruebas en las que se vio de qué modo ganó de un minuto y medio con relación al ejemplar predecesor llevando un pedaleo de unos 200 w en un camino de 50 kilómetros con todos los componentes iguales, misma posición, mismas ruedas y mismo ciclista.

El equipo de ingenieros de la firma alemana se han centrado en la revisión de cada uno de los tubos, en concreto, se ha ido mejorando el tubo de viento.  

Para ello se ha estudiado cada una de las superficies del modelo logrando la correcta combinación de ligereza y aerodinámica. El resultado es un conjunto de perfiles de tipo Kammback con pequeños elementos escondidos y con proporciones en perfecto equilibrio.

Con esta combinación se ha logrado una optimización, que en el boceto, se trata de una mejora en la resistencia de un 6% y que en la bicicleta es traducido en mayor rapidez y un menor esfuerzo por parte del ciclista en cualquiera de sus recorridos, sin importar lo rápido que se vaya pedaleando.

Cableado integrado

En este trabajo se ha buscado hasta el más mínimo detalle, favoreciendo el diseño y la aerodinámica, tal y como ha explicado el jefe del equipo de ingenieros de la marca Focus, Fabian Scholz, “No solo hemos integrado los cables, también hemos escondido los tornillos para ofrecer la menor resistencia posible al aire”.

En cuanto la potencia aerodinámica del novedoso ejemplar Izalco Max de Focus, todo el cableado se ha colocado de manera interna. Y para que se pueda compensar la posición que tiene mayor elevación, la potencia de carbono se ha realizado con un ángulo negativo de -15 ºC.

Así la firma se asegura la mejor de las sensaciones en cuanto a conducción y una óptima aerodinámica. Dicha potencia se encuentra disponible en cinco longitudes que van desde los 80 hasta 120 milímetros de longitud.

También han decidido perfeccionar el R.AT. Para ello han contado con un eje pasante considerado el más veloz a nivel mundial. En cuanto a la tija del sillín se ha aumentado la aerodinámica con carbono presentando un perfil en forma de D con un desplazamiento de unos 15 milímetros, lo que asegura la perfecta combinación entre ergonomía y confort.

Además se ha incluido un manillar Aero que es posible regular fácilmente en altura, apostando por unos frenos de disco exclusivos, con 160 milímetros en la parte de adelante y la de atrás, que han de asegurar la mayor confianza en cada frenado de la bici, algo que resulta una esencial en las bicis rápidas como lo es este ejemplar.

Por si fuera poco, el ajuste del pedal a un nivel más abajo ayuda al equilibrio y la estabilidad del ciclista en la vía, asegurando la seguridad y la confianza.

Más geométrica

La geometría es otra de las mejoras que destacan en la nueva Focus Izalco Max, modernizada de forma ligera para poder lograr las adaptaciones a lo que actualmente se exige en los ciclistas de carrera. Los tamaños XXS y el XXL tienen una geometría que se ha sido adapta principalmente con todas las necesidades que los ciclistas de menor y de  mayor estatura solicitan.

Diseño más cómodo

Se ha incluido una tecnología Max carbón además se han integrados los cables. Los tubos son más finos y de mayor aerodinamismo que completa el diseño bien equilibrado.

El ciclista irá más cómodo y por lo tanto el rendimiento será mayor, logrando los mejores cometidos, disfrutando además cada salida, cada paseo y cada entrenamiento realizado.

En definitiva, la Izalco Max de la firma Focus cuenta un diseño más elegante y ligero, hace gala de una mayor aerodinámica. También cuenta con una mayor rigidez que presenta una notable y gran aceleración, haciendo de este modelo algo más veloz, que además ha sido certificado por la UCI.

Focus es una de los fabricantes de bicicletas eléctricas más destacados a nivel mundial, y las razones quedan demostradas en unos de los diseño más sorprendentes de mercado. La firma no duda para ello en emplear componentes de excelente calidad y diseños estéticos. Mejoras que sin duda le seguirán abriéndole camino en el mundo del ciclismo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir