A Barcelona ya llegaron las bicicletas por suscripción

Como verás, muchas son las plataformas que ya ofrecen suscripciones mensuales para que a principios de cada mes, se te cobre una pequeña cantidad para poder seguir disfrutando de un gran servicio.

Esas suscripciones las asociamos con el ocio, pero pocas veces con el transporte. Pues eso ya se ha terminado, al menos en Barcelona con la llegada de las bicicletas por suscripción mensual de la mano de la empresa Kleta, una startup que lanzó este negocio en plena pandemia del coronavirus y no para de crecer en la Ciudad Condal.

Cómo adquiero una Kleta

Una bicicleta Kleta en Barcelona es muy fácil de adquirir, además de que tienen una tienda en pleno centro de Barcelona a la que podrás acudir para echarles un vistazo. 

Pero puedes empezar desde la misma página web de Kleta con planes que van desde los 19,50 euros hasta los 44,50 euros al mes, dependiendo del modelo. Y además, pudiendo escoger planes que van desde los 6 a 12 meses con, por supuesto, muchas ventajas.

El primer paso que tienes que dar es registrarte y crear una cuenta en la web en un proceso que tardarás unos 5 minutos. Una vez hecho, debes elegir la mejor Kleta que se adapte a tus necesidades de ese momento.

A partir de ahí, será el equipo de Kleta quien te proporcione la bici en unas 24 horas, aunque puede tardar un poco más debido a la alta demanda que tienen en estos momentos. Pero eso sí, no se demoran más de una semana. 

Las ventajas

Lo cierto es que una suscripción mensual de la bicicleta no solo significa que tienes el alquiler, sino que va más allá.

Esa suscripción empieza una vez que tienes la bicicleta contigo y que contará con un seguro antirrobo para que tu bicicleta pueda estar en la calle toda la noche, además de tener unos candados inteligentes que harán que sea muy difícil que te roben tu bicicleta. Pero si ocurre, no te preocupes.

A Barcelona ya llegaron las bicicletas por suscripción

Asimismo, la propia empresa se encarga del mantenimiento y de la reparación, ya que los mecánicos de la empresa acuden a tu casa para poder arreglarla o bien reemplazarla por una nueva. Y, por si fuera poco, tienen los modelos de bicicletas con ruedas antipinchazos para que no haya ningún imprevisto mientras pedaleas por la ciudad. 

Barcelona, ciudad 'bike friendly'

Lo cierto es que Barcelona es una de las ciudades más respetuosas con la bicicleta y los amantes de la bici gracias a medidas aprobadas para regular y registrar el uso de este medio en el centro de la ciudad.

Con este tipo de medidas, se busca que la bici sea un medio que todo el mundo que quiera pueda usar sin problemas y que sea respetuoso con el medio ambiente. 

De hecho, la ciudad de Barcelona fue reconocida en 2017 como la undécima ciudad del mundo más adaptada para bicicletas por el Índice de Copenhague, uno de los indicadores que analizan el uso que los ciudadanos dan a este medio y cómo la urbe facilita su uso.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir