Breve rutina de estiramientos de pierna para ciclistas

En pleno momento en el que termina su recorrido es cuando comienza el viaje de recuperación, una rutina de estiramientos de pierna, puede ayudarle a prevenir cualquier problema posterior.

 No es fácil decir esto, si pasas largas horas golpeando tus pedales, ciertas partes de tu cuerpo terminarán doliendo. Es ahi donde entran los estiramientos en juego, esto es especialmente cierto para las piernas que, después de todo, habrán hecho la mayor parte del injerto si acabas de masticar un trozo significativo de asfalto.

La recuperación luego del recorrido se debe tomar tan en serio como ir en bicicleta, aliviar los dolores mucho más rápido puede ser posible con unos cuantos estiramientos previos.

Sencilla rutina de estiramientos para pierna

 Isquiotibiales

Necesitará una superficie baja y estable, como una silla, una mesa o una pared, para realizar este estiramiento. Una vez que haya localizado algo adecuado, párese derecho frente a él con los pies separados al ancho de las caderas. Esta es la posición inicial.

Levante la pierna derecha y coloque el talón del pie derecho sobre la parte superior de su superficie estable, estos estiramientos deberían ayudar.

 Ahora, con los dedos de los pies apuntando hacia arriba y la pierna completamente extendida, incline suavemente hacia adelante y empuje hacia abajo para que sienta un buen estiramiento a través de los isquiotibiales.

Mantenga durante 30 segundos, empujando suavemente un poco más hacia abajo si siente que la tensión en los isquiotibiales se afloja. Sin embargo, nunca lo fuerces y asegúrate de que tus movimientos sean suaves en lugar de espasmódicos.

Regrese lentamente a la posición inicial y repita el estiramiento con la pierna izquierda.

Quads

 Párese derecho con los pies separados al ancho de las caderas. Esta es la posición inicial en estos ejercicios de estiramientos.

Levante el pie derecho detrás de usted, tome el pie derecho con la mano derecha y tire del talón hacia la parte trasera mientras empuja el muslo hacia adelante.

 Mantenga la posición durante 30 segundos, para este tipo de estiramientos debes sentir un buen estiramiento a lo largo de la parte frontal y lateral de tus cuádriceps o muslos. Si tiene dificultades para mantener el equilibrio haciendo esto, apóyese contra una pared para obtener apoyo.

Alternativamente, intente tocar el lóbulo de la oreja izquierda con la mano izquierda, ya que esto también puede ayudar.

Regrese a la posición inicial y repita el estiramiento con la pierna izquierda.

Glúteos

Para comenzar párese derecho con los pies separados al ancho de los hombros. Esta es la posición inicial, dé un gran paso hacia adelante con la pierna derecha, manteniendo la rodilla directamente sobre el tobillo. La rodilla de la pierna izquierda debe estar apoyada en el piso.

Pon las manos en el suelo a ambos lados de ti un poco como un velocista en los bloques. Esto ayudará con el equilibrio. Inhalando, empuje suavemente su torso hacia abajo y hacia adelante hasta que sienta un fuerte estiramiento a través de su glúteo derecho.

rutina de estiramientos
También puede sentir un estiramiento en la ingle y las caderas, mantenga la posición durante 30 segundos recordando respirar constantemente. Regrese a la posición inicial y repita el estiramiento con la pierna izquierda.

Ingle

Deberá sentarse en el piso y recostarse boca arriba, esta es la posición inicial, Levante la pierna derecha para que el tobillo derecho se cruce y descanse sobre la rodilla izquierda.

Ahora, bajando por debajo del muslo izquierdo, junta ambas manos y, respirando hacia adentro, tira de la rodilla izquierda hacia la barbilla, cuando sienta un buen estiramiento fuerte a través de la ingle, mantenga la posición durante 30 segundos, recordando respirar constantemente.

rutina de estiramiento de piernas
Regrese a la posición inicial y repita el estiramiento, pero esta vez jale la pierna izquierda sobre la derecha.

¿Porque ocurren las piernas cansadas?

 Una variedad de factores puede causar piernas cansadas. Las piernas cansadas pueden ir acompañadas de dolor, dolor o calambres. Las piernas cansadas no suelen ser motivo de preocupación, pero es importante prestar atención a su cuerpo cuando se produce cansancio, esto es especialmente cierto si tiene otros síntomas.

1. Uso excesivo

Si recientemente ha usado sus piernas más de lo normal, pueden sentirse cansadas. Asegúrese de descansar lo suficiente y trabajar dentro de los límites de su cuerpo. Esto lo ayudará a evitar el estrés, la tensión y las lesiones.

Si usa las piernas con frecuencia mientras trabaja, tome muchos descansos durante el día.

2. Subutilización

No usar las piernas también puede causar cansancio en las piernas. Si tiene que sentarse durante períodos prolongados, asegúrese de ponerse de pie y mantenerse activo durante al menos cinco minutos cada hora.

Si pasa mucho tiempo en la cama, haga ejercicios sencillos para levantar las piernas y se estire cada hora. Eleva tus piernas sobre almohadas.

3. Calambres musculares

El uso excesivo de las piernas puede provocar calambres musculares . Los calambres musculares pueden hacer que sus piernas se sientan cansadas.

Permita que sus piernas y cuerpo descansen hasta que sus síntomas desaparezcan. Consulte a su médico si los calambres se vuelven severos. Aquí hay más formas de detener los calambres musculares en las piernas.

4. Hipocalemia

La hipocalemia ocurre cuando tienes niveles bajos de potasio en el torrente sanguíneo. Esto puede causar:

  • fatiga
  • debilidad
  • calambres en las piernas
  • estreñimiento

Ciertos medicamentos o afecciones pueden causar hipocalemia. Consulte a su médico para determinar la causa subyacente y la mejor opción de tratamiento para usted.

5. Varices

Es posible que tenga piernas cansadas, pesadas o doloridas si tiene venas varicosas . Esto ocurre cuando sus venas no funcionan correctamente y comienzan a recolectar sangre. Esto hace que sus venas se agranden y se hinchen.

Por lo general , las medidas de autocuidado , como el ejercicio, la elevación y las medias de compresión, pueden ayudar a aliviar estos síntomas. Consulte a su médico si sus síntomas no mejoran.

6. Mala circulación

Sus piernas pueden sentirse cansadas o fatigadas si su sangre no circula adecuadamente por su cuerpo. La mala circulación a menudo afecta la parte inferior de su cuerpo, ya que es más difícil que la sangre fluya hacia su corazón. A veces se puede acumular sangre en las piernas, los tobillos y los pies.

Es posible que pueda mejorar la mala circulación al:

  • moviéndose más
  • evitando la ropa ajustada
  • manejo de condiciones subyacentes, como diabetes
Consulte a su médico si ha tomado medidas para mejorar su circulación, pero no ha visto una mejora. Su médico puede recetarle medicamentos para mejorar su circulación.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir