¿Como escoger las llantas de la bici?

Cuando se trata de las llantas o neumáticos para las bicicletas de montaña, existen varios factores que debemos comprender al momento de hacer una compra. La mayoría de estos incluyen, construcción, diseño de los tacos y el compuesto de su rodadura.

¿Como están construidas las llantas?

Los neumáticos para la bicicleta de montaña tienen la dura tarea de proporcionar una tracción en cualquier tipo de condición. Un nuevo juego de llantas es sin duda uno de los cambios más dramáticos y rentables que puede realizar un ciclista de mtb. La mayoría de las llantas para la bicicleta de mtb están construida en hilos, estos paralelamente están compuestos por nylon y recubiertos de cauchos, la mayoría son orientados en un Angulo de 45 grados. Algunas densidades más altas necesitan otros tipos de hilos más flexibles.

construccion llantas
Existen algunos neumáticos que poseen resistencia a la perforación, es por eso por lo que la mayoría de los ciclistas pagan por un poco más de protección adicional. Un neumático duradero ayudara a tener más seguridad contra los pinchazos, algunos materiales de elaboración pueden ser los refuerzos hechos de kevlar.

Los patrones en los tacos

Las llantas de mtb utilizan patrones que varían desde rodamientos agresivos que brindan agarre en terrenos difíciles hasta los menos agresivos que brindan equilibrio y confort en la conducción, se pueden clasificar en:

  • Tacos estrechos: Este tipo de llantas está diseñado para terrenos más fuertes debido a que los tacos juntos dan una superficie de contacto más solida
  • Tacos separados: Funciona mejor para terrenos lodosos y con piedras en raíces, ya que remueven el exceso del barro.
  • Taqueado agresivo: Son bastantes grandes y suelen verse a menudo en los neumáticos más anchos, este tipo de tacos tiene un agarre especial en zonas de raíces o rocosas.
  • Taqueado pequeño: Este patrón tiene una menor fricción por lo tanto en terrenos secos los neumáticos ruedan más rápidos.
  •  Llantas anchas con taqueado: Está diseñado para crear mayores velocidades y sacar del camino a piedras sueltas o exceso de lodo, también se les conoce como semi-links
llantas mtb
La zona central del neumático es el sitio que tiene mayor contacto con el piso, implica la tracción y la resistencia de los neumáticos.

La anchura en las llantas de mtb

 Las llantas más anchas son más pesadas, pero proporcionan más tracción y capacidad para funcionar a menor presión. Los neumáticos de mayor volumen también sirven para soportar una mayor suspensión; los neumáticos más anchos se utilizan para bicicletas de Trail y downhill; mientras que las más livianas ruedan más rápido y trabajan a una mayor presión de aire.

anchura de las llantas para mtb
El compuesto del caucho influye en la longevidad y en la tracción; los compuestos más duros duran más tiempo y ruedan mucho más rápidos.
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