8 Técnicas deportivas para perder peso

Para algunas personas perder peso resulta una tarea bastante difícil. Muchas optan por hacer una dieta tras otra muchas veces sin obtener resultado alguno.

Sin embargo, bajar de peso de manera eficiente no resulta efectivo solo con dietas, lo más recomendado es realizar algún tipo de ejercicio, que además de ayudar a perder grasa corporal, permita que la musculatura se tonifique obteniendo así resultados muy favorables.

Ejercicios existen muchísimos, pero no todas las técnicas deportivas resultan eficientes y son adecuadas  para perder peso. Las mejores son aquellas que en las que hay un gasto alto de calorías en un lapso corto de tiempo.

Los ejercicios de alta intensidad, como las carreras o la natación resultan bastante eficientes a la hora de quemar calorías.

Sin embargo, lo mejor es combinar diversos ejercicios aeróbicos, con ejercicios para la musculatura, para conseguir resultados rápidos y favorables, lo mejor en todos los casos sería que un entrenador supervisara los entrenamientos, si estos se realizan en un gimnasio, mucho mejor. Comienza el año practicando deporte en los gimnasios en Logroño Sparta Sport Center.

Técnicas deportivas para bajar de peso

Las carreras

Correr es una técnica excelente para perder grasa. Con este tipo de entrenamientos una persona puede perder hasta unas 700 calorías por cada hora de entrenamiento,  siempre y cuando se tenga constancia y se respeten las pausas y el ritmo de carrera, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación.

La idea es iniciar con un bajo nivel de intensidad, no importa si se realiza en el gimnasio o si va a un parque a correr al aire libre. En ambos casos, pasados los días la intensidad debe ir aumentando de forma progresiva, de manera que el cuerpo se adapte a la rutina de entrenamiento.

Las carreras son una técnica deportiva ideal, ya que además de ser sencillo, si se decide hacer  al aire libre su coste es muy bajo.

El Spinning

Esta técnica deportiva es realizada en gimnasio con una bicicleta estática, el nivel de intensidad suele variar, dependiendo de la condición física de los participantes.  

La intensidad suele ir aumentando progresivamente y se pueden perder hasta 600 calorías durante una hora de entrenamiento. Además ayuda a la musculatura de las piernas a fortalecerse.

El crossfit

Este tipo de entrenamiento tiene gran intensidad y las calorías quemadas por hora pueden ser hasta 700.

Sin embargo, no es un tipo de entrenamiento común que se haga el gimnasio sino que suele hacerse al aire libre, y se utilizan cuerdas, diferentes pesos, cajas, entre múltiples accesorios más que permiten un dinámico entrenamiento.

La natación

En clases de natación una persona en una hora puede perder hasta 400 calorías, si mantiene el nivel de movimiento constante.

Cuando lo que se busca es perder peso, el nadador debe mantenerse en movimiento, con una alta intensidad en el nado y con pocos periodos de descanso.  Además de ayudar a perder calorías, la natación es un deporte relajante y tonificante.

El entrenamiento Hiit

Este es un conjunto de ejercicios de gran intensidad con los que se pueden perder hasta 400 calorías por cada hora de entrenamiento. Además ayuda a quemar rápidamente la grasa localizada, con solo hacer sesiones de 30 minutos al día.

La idea es que el nivel de intensidad se alto, y se combine con ejercicios rápidos y divertidos que motiven al individuo a continuar.  Hay rutinas fáciles para personas que se inician en esta disciplina, el nivel de intensidad irá aumentando con la práctica.

La danza

Las clases de danza son excelentes para quemar calorías y para fortalecer la musculatura. En una hora bailando se pueden perder hasta 300 calorías. Además es una actividad aeróbica que ayuda a mejorar la flexibilidad, la postura y permite pasar un buen rato.

Este tipo de actividades puede ser realizado en salones o al aire libre. Las técnicas de baile con mayor intensidad como zumba permiten quemar hasta unas 800 calorías al bailar una hora.

La hidrogimnasia

Una técnica en el agua que si la personas puede mantenerse en constante movimiento y con gran intensidad, puede perder hasta unas 500 calorías por cada hora de entrenamiento.

La idea es mantenerse activos y no perder el ritmo si lo que se busca es perder esos kilos de más. Además ayuda a fortalecer y tonificar la musculatura.

Muy Thai

Se trata de un arte marcial de alto nivel de intensidad, con entrenamientos constantes y sin bajar el nivel, se pueden perder hasta 700 calorías en cada hora. Además la musculatura se fortalece y la mente se libera, ayudando además a generar confianza en uno mismo.

Perder peso no es fácil, pero tampoco imposible. Solo se debe tener constancia y mucha paciencia, ya que no es un efecto que se notará al instante. Siendo este el mayor problema para las personas que no cuenta con mucha voluntad.

https://ofertasciclismo.es/entrenamiento-en-rodillos/


ENTRADAS RELACIONADAS

Subir