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¿Debería montar cubiertas para invierno?

diciembre 1, 2018

Se acerca el invierno y nace la pregunta para muchos. ¿Debería o no montar cubiertas para invierno? La respuesta la tenemos a continuación y te explicamos el por qué. Cambiar a neumáticos resistentes a pinchazos para el invierno solía ser una práctica estándar, pero ahora en el futuro las cubiertas de verano también cuentan con una gran protección. ¿Resulta necesario el cambio? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué cubierta para invierno debemos elegir?

Una buena cubierta de invierno o de entrenamiento debe tener éxito en varios roles diferentes. En primer lugar, y lo más importante, tiene que ser lo suficientemente resistente como para que pueda atravesar ciertos materiales como los vidrios en la carretera, pequeñas piedras e incluso impactos durante su entrenamiento sin pincharse.

La lluvia inevitable y otras condiciones climáticas adversas traen múltiples peligros que el neumático debe soportar. La mayoría utiliza carcasas más gruesas compuestas por más capas (o capas) que crean una barrera física que evita que los objetos afilados pueden cortar o penetrar en el neumático. En una de mis locuras por mejorar mis tubulares de entrenamiento corte un tubular viejo y lo inserte dentro del otro para después coserlo de nuevo. El resultado fue increíble y hasta la fecha esos tubulares viven y nunca pinche. El peso no lo fue tanto.

Pero ahora las cubiertas incorporan diversas tecnologías

También se pueden utilizar materiales adicionales, como el Kevlar, para aumentar la resistencia a la perforación. Los fabricantes también podrían adoptar una cubierta de neumático con un TPI más bajo (hilo por pulgada) creando una estructura más rígida que sea más resistente al daño.

¿Qué sucede con las cubiertas de invierno? “La banda de rodamiento en sí es más gruesa para un mayor kilometraje y una protección adicional. También tiene una “funda” externa Duraskin en el caso de las cubiertas Continental alrededor de toda la carcasa para proteger mejor contra desgastes y cortes “.

El agarre en clima húmedo también es una consideración muy importante. Mientras que algunas marcas ofrecen compuestos de caucho específicos que mejoran el agarre en climas adversos, la mayoría prefiere utilizar sus compuestos estándar de mejor rendimiento.

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¿Cómo elegir una cubierta para invierno?

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La marcha Schwalbe por ejemplo, ya no ofrece llantas específicas para agarre exclusivamente en mojado, ya que el desarrollo de compuestos ha avanzado mucho. “Todos los días” los compuestos son perfectamente capaces de funcionar bien en condiciones húmedas y secas “. Es por ello que se debe considerar la idea de cambiar cubiertas durante el invierno. ¡Ojo! Solo aplica para bicicletas y en el sector automotriz es completamente distinto.

Un factor que debes tomar en cuenta y es realmente muy bueno es el de entrenar con cubiertas más pesadas. De esta manera se percibe el beneficio de entrenamiento de usar un neumático más pesado. Más peso rotativo resulta en mayores cargas de entrenamiento, lo que conduce, con suerte, a los beneficios de la forma física cuando se cambia de nuevo a configuraciones más ligeras en un mejor clima, es la idea.

Aunque no todos prefieren el uso de una cubierta de entrenamiento y otra para competir. Yo lo sugiero. Pese a lo que muchos ciclistas comentan acerca de: la carcasa más gruesa y rígida y las capas múltiples pueden tener un impacto negativo en el rendimiento y la forma en que se maneja una bicicleta.

La diferencia en el rendimiento en el extremo superior es mínima, pero para más neumáticos populares y más baratos, siempre habrá una compensación. Algunos neumáticos económicos aún utilizan compuestos que dan un mal agarre cuando se trata de carreteras mojadas.

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Ya llegó el invierno

Además, ningún neumático puede ser realmente a prueba de pinchazos, pero las cubiertas Durano Plus pueden ser una excelente opción para entrenar durante el invierno. Te sorprenderá que para el verano las cubiertas aún están en buenas condiciones. Si su neumático de invierno sucumbe, la carcasa más rígida puede hacer que remover y reajustar sea un proceso sumamente doloroso y tedioso. No es lo que necesitas en las profundidades de una tormenta de lluvia helada.

Para muchos ciclistas, usar su elección de llanta “normal” durante todo el año permite un nivel de familiarización con sus características.

La mayoría de los fabricantes incorporan un cierto nivel de protección en toda su gama de neumáticos, por lo que, para aquellos que optan por no salir en un clima realmente invernal, la protección contra pinchazos suele ser perfectamente adecuada.

A menos que sufra repetidas veces de múltiples pinchazos, podría valer la pena atenerse a lo que sabe.

Nadie quiere quedar atrapado en la lluvia o el frío con un problema causado por la mala elección de los neumáticos. Entonces, ¿por qué no querrías colocar un neumático con la mejor protección si eso significa completar un viaje sin el temible silbido?

Sin embargo, en comparación con la tecnología de llantas del pasado, las llantas de carrera modernas utilizan niveles de protección contra pinchazos y beneficios de rendimiento que pueden ver que son viables, alternativas durante todo el año a las opciones de invierno.

Te invitamos a dejar tus experiencias preguntas o comentarios.

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