Puertos de montaña más duros del mundo

Puertos de montaña más duros del mundo

Entre las modalidades de los ciclistas, está el de alcanzar algunas metas bien difíciles. Es por esta razón que vamos a comentar sobre los Puertos de montaña más duros del mundo.

Sabemos que subir o atravesar una montaña en bicicleta es una de las metas o retos que se les presentan a algunos deportistas. Para ello, es necesario que estén bien provistos de una vestimenta adecuada para esta ocasión.

Existen varios puertos de montaña que han cobrado mucha fama en este deporte, unos por lo largo de sus distancias a recorrer, y otros por lo intrincado del camino. En ambos casos, se debe estar bien equipado y tener un duro entrenamiento previo.

Debemos destacar que la capacidad de aguante de los competidores y el espíritu deportista deben privar en todo momento. Por esta razón, aquí podrán saber cuáles son los Puertos de montaña más duros del mundo.

Puertos de montaña más duros del mundo

¿Cuáles son los puertos de montaña más famosos del mundo para los ciclistas?

Para valorar los puertos de montaña adecuadamente. Intervienen algunos aspectos que no solo le dan importancia a los puertos en sí, sino que también dan una buena calificación a los ciclistas.

Lo largo de las distancias a recorrer, son sin duda alguna uno de estos puntos resaltantes. Pero no se puede dejar de lado, ni restar importancia lo intrincado del camino, los desniveles, el valor histórico que tengan estos Puertos y por supuesto su altitud.

Estos factores, son los más resaltantes, pero también debemos mencionar el clima reinante en el momento de practicar esta disciplina.

Entre los Puertos de montaña más reconocidos podemos mencionar a groso modo los siguientes: Stelvio, Zoncolán, Pico Veleta, Monte Crostis, Angliru, Mortirolo, Malga Palazzo- Scanupia, Kitzbuheler Horn, y Alpe D´huez entre muchísimos otros por todo el mundo.

A continuación detallaremos cada uno por separado. De ese modo podremos saber cuáles son los Puertos de montaña más duros del mundo.

Stelvio

Se encuentra ubicado en Los Alpes Orientales, y es uno de los más famosos de Italia y de Europa en particular. Es uno de los más visitados por los ciclistas para practicar su deporte. Estos se encuentran nevados en ambos sentidos. Este puerto alcanza en su cúspide los 2.757 metros de altura, convirtiéndose en el segundo más alto de Italia.

Zoncolán

Este también se encuentra en Italia, y se caracteriza por una pendiente realmente muy atrevida. El mismo será visitado nuevamente en este año 2018. Este Puerto se considera que tiene la subida más dura de todo el mundo. Ya que cuenta con 10 kilómetros de longitud y sus pendientes son espectaculares, llegando a alcanzar hasta un 23 %.

Pico Veleta

Este sí que es el pico de montaña más alto de Europa, y se encuentra en la provincia de Granada. Su ascensión, es realmente muy larga, alcanzando una altitud máxima de 3.390 metros sobre el nivel del mar. Lo cual trae como consecuencia que se note la falta de oxígeno para los ciclistas.

El Monte Crostis

Este Puerto de montaña cuenta con 14 kilómetros al 10 %. Cuenta también con una ascensión demasiado fuerte. Esto originó una gran polémica por lo que fue descartada para el Giro de Italia por lo peligroso que pudiera ser la bajada en el retorno. Entre otro de los aspectos negativos para los ciclista, se encuentran los espectaculares acantilados.

Angliru

Este Puerto de montaña está ubicado en España, no siendo destacado por ser el más alto, ni el más largo, sí se lleva el trofeo de ser el más duro del mundo. Se considera que este puerto es realmente odiado por los ciclistas.

Mortirolo

Está caracterizado por un asfalto muy accidentado y rugoso. La estrechez de sus marchas y rutas lo convierte en un Puerto de montaña realmente peligroso. Sus curvas y sus pendientes no son nada fáciles de olvidar para los ciclistas. Su longitud es de 11, 8 kilómetros a un porcentaje de 17 %.

Malga Palazzo-Scanupia

Este es Puerto de montaña italiano es el de menor longitud entre los ya mencionados. Pero siempre está entre los más duros de recorrer aunque no goza de mucha fama y es en realidad el menos conocido por los amantes del ciclismo. Tiene rampas que superan el 40 %.

Kitzbuheler Horn

Este coloso austriaco es uno de los más temidos en Europa, cuenta con 10 kilómetros de longitud al 12,5 %. Realmente no tiene nada que envidiar en cuanto a dureza, a los más afamados de Europa ni tampoco a los Puertos de montaña más duros del mundo.

Alpe D´huez

Este Puerto de montaña, se caracteriza por contar con 29 curvas que tienen un gran acervo cultural e histórico. Se encuentra ubicado en Francia y cuenta con 13,8 kilómetros a un 8,1 %.

Entre los personajes que destacan en este Puerto de montaña podemos recordar a Fede Etxabe y a Lance Armstrong, de igual manera a Carlos Sastre y a Iban Mayo.

Por todo lo antes expuestos, podemos cerrar nuestro artículo haciendo un comentario positivo para los ciclistas que tienen el gran valor de asumir este reto de enfrentarse al peligro con el solo deseo de cumplir una meta. ¡Buena suerte para la próxima temporada y felicitaciones por los esfuerzos anteriores!

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir