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Ruedas carbono carretera Zipp 303 NSW en descuento. Rebaja en set para alto desempeño

Durante algún tiempo, las ruedas Zipp 303 Firecrest fueron uno de los más altos estándar en líneas generales para el set de ruedas de profundidad media de la compañía y durante algún tiempo fueron las de mejor rendimiento en todos los sentidos. Sin embargo, con la introducción de las ruedas de cabono 303 NSW se implanto un nuevo estándar de mejor rendimiento para un set de profundidad media.

Así, las ruedas para bicicleta de carretera de carbono Zipp 303 NSW Carbon Clincher han pasado a ser una de las mejores ruedas para rodar, subir pendientes, con mejor potencia de frenado y para llevar con vientos cruzados por encima de las Zipp 303 Firescrest.

De tal forma, el renovado set en fibra de carbono puede mantener casi el mismo impulso de deslizamiento que un set de ruedas con mayor profundidad, mientras que son mucho más ligeras y rígidas que su predecesora.

Características:

  • Ruedas producidas en fibra de carbono con peso registrado de 1.425gr.
  • Uso de bujes Cognition con eje Axial Clutch.
  • Radios Sapim con cuchillas para bloqueo seguro.
  • Tecnología de gráficos ImPress.
  • Pista de frenado ShowStopper.
  • Profundidad de borde de 45mm, ancho interior de 17,25mm y ancho exterior de 28,5mm.

Diferencias entre las ruedas Zipp 303 Firecrest y las ruedas Zipp 303 NSW

En específico el programa NSW de Zipp representa el pináculo de desarrollo de los ingenieros de la empresa. Y uno de los primeros productos que fueron lanzados al mercado, han sido la ruedas Zipp 303 NSW Carbon Clincher que ha recibido una revisión en hoyos, optimización de la bandera y el desarrollo de una pista de frenado que se adapte a cualquier tipo de condición ambiental, todas importantes ventajas en comparación con la versión Firercrest.

Sin embargo, una de las piezas centrales de las ruedas Zipp 303 NSW Carbon Clincher son los bujes Cognition que hacen uso de imanes ubicados en los resortes tradicionales para enganchar y desenganchar el cuerpo del buje libre.

En sí, este diseño tiene como objetivo el permitir que el trinquete interno flote en lugar de emplear el clic indicador y de deslizamiento. Y se argumenta que esta variación busca reducir la perdida de vatios siendo más eficientes aerodinámicamente.

Además, contrario a un buje tradicional, se ha integrado un sistema de sonido interno, distinto a lo que se había escuchado con anterioridad, que al principio puede parecer extraño, pero con el paso del tiempo, esto se relaciona con una suave conducción. Pero, para entender mejor esta tecnológica te dejamos este vídeo.

Otras ventajas de las ruedas carbono carretera Zipp 303 NSW

Pero más allá del buje, hay muchos otros detalles por destacar en las ruedas carbono carretera Zipp 303 NSW Carbon Clincher.

Así, partimos del patrón de hoyos que ha sido revisado para tener un mejor flujo de aire, mientras que se logró reducir el peso cerca de 200gr en comparación con la versión Firecress. Además, también se ha colocado la tecnología de gráficos ImPress y la pista de frenado ShowStopper.

En general, todo el paquete coloca a estas ruedas con una profundidad de 45mm, lo que parece algo raro para unas ruedas clincher multiusos que se puede reflejar en un alto costo (precio regular de 3.200 euros) y que son dignas de ser colocadas en bicicletas para carretera de alto desempeño.

Qué sensaciones puede generar las ruedas carbono carretera Zipp 303 NSW

De este modo, estas son unas ruedas que se manejan notablemente bien, proporcionando una conducción precisa y a gran velocidad, principalmente en curvas y genera una sensación de total confianza.

Incluso, en contra de vientos cruzados, este es un set realmente impresionante. Y es que, con sus 46mm de profundidad parecen contar con una sección cruzada de 25mm, lo que hace que se pueda sentir cuando el viento está empujando el cuerpo hacia los lados, pero sin hacer sentir que el manubrio se sienta apretado. Esto, al final, genera la sensación de que las ruedas se sientan realmente compensada por el cruce del viento y se logra mantener en una perfecta línea recta.

Además, gracias a la pista de frenado lo mismo se pueden adaptar para un total control en terrenos secos que para terrenos húmedos, y no dan espacio para poner en duda que el frenado en ruedas de aleación de aluminio es mejor. En general un set de ruedas de alto desempeño que se comporta muy bien en distintas condiciones y han logrado mejorar varias de las quejes en ruedas de este estilo.

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Imágenes de zipp.com

Fuente de vídeo ZippSpeed

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