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5 Tips de nutrición según Mark Cavendish

20 diciembre, 2018

El ciclista británico revela los tips de nutrición, Mark Cavendish irrumpió en la escena ciclista a los 22 años cuando ganó una prestigiosa carrera europea llamada Grote Scheldeprijs en Bélgica, la cuna del ciclismo. El ex ciclista de pista, conocido por los sprints explosivos, fue recogido rápidamente por el equipo nacional británico y comenzó a competir por el codiciado maillot amarillo en el Tour de Francia en 2007.

Después de una construcción lenta de impresionantes resultados, pero sin victorias, Cavendish comenzó a dominar, ganando la etapa final del Tour de Francia cuatro veces seguidas. A partir de este escrito, tiene un total de 48 victorias de etapa.

A raíz de un calendario de carreras de verano ridículamente ocupado, el Tour de Suiza y los Campeonatos Británicos en junio y el Tour de Francia, Cavendish está en pleno modo de entrenamiento y se centra en comer bien. Prepararse para los deportes de resistencia es una ciencia difícil, pero, como dice el propio Cavendish, no puedes dejar que la dieta te consuma.

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Te presentamos 5 tips de nutrición por parte del mismo hombre misil. Mark Cavendish.

1. No sigas a los demás

A muchos ciclistas amateur y profesionales les gusta comer avena para el desayuno, pero eso no es algo que me funcione. Pero el arroz sí, así que tendré una tortilla y arroz para el desayuno en la mañana, es un carbohidrato tan simple de digerir y tiene mucho líquido. Tampoco tomo mucha leche, muchos ciclistas dicen que beber leche antes de darle a los pedales aumenta las flemas en su pecho. En su lugar, tomaré una alternativa, como la leche de almendras o a veces la leche de soja.

2.Prepara snacks para el camino

Nunca vayas completamente sintético, tu cuerpo necesita comida real. En lugar de preparar batidos de recuperación todo el tiempo, elija un bocadillo que contenga cosas buenas. Siempre me han gustado los pistachos, que contienen muchas proteínas (más de 12 gramos en una porción típica de 50 g) y toneladas de vitaminas y minerales, como el potasio, por lo que me los como entre etapas de la raza. Incluso hice que mi nutricionista creará una barra de energía con ellos. Ahora prácticamente todo el mundo del ciclismo se lo come.

3. Comer porciones adecuadas

Un error que cometen los atletas cuando están entrenando es comer demasiado. Piensan que la carga de carbohidratos es el camino a seguir, pero no es necesario comer en exceso para hacerlo. Por ejemplo, dicen que los ciclistas del Tour de Francia queman 8,000 calorías al día. No creo que eso sea correcto. Si una persona normal hiciera una etapa del Tour, podría quemar 8,000, pero nuestros cuerpos se vuelven tan eficientes, creo que quemamos aproximadamente la mitad de eso. Vale la pena ajustar su dieta para tener en cuenta eso.

4. Evitar las grasas trans

De lo único que me mantengo alejado son las grasas trans o las grasas hidrogenadas, y ahora, con la nueva prohibición federal que elimina gradualmente las grasas trans en los próximos tres años, debería ser aún más fácil. El cuerpo no puede tomarlos, no puede romperlos. La grasa es importante para el cuerpo para la recuperación, pero algunas grasas aumentan el estrés y otras lo disminuyen. Buenas grasas son lo que quieres.

5. También hay que saber descansar

Creo que los atletas que dicen que son absolutos, bíblicamente estrictos sobre su dieta, están mintiendo o enfermos en la cabeza, hay que divertirse un poco”. Realmente no estás viviendo si pesas cada pedazo de arroz en tu plato. Especialmente cuando no estoy compitiendo, me relajaré con la extraña barra de chocolate o una copa de vino. También me gusta un postre de vez en cuando, aunque tiendo a ir por un plato de fruta.