Iain Plumb suspendido cómo ciclista de por vida por poner en riesgo a una jinete

Iain Plumb es un ciclista de 32 años que puso fin a su carrera tras ser expulsado por el “Tribunal Superior de Wycombe” en Reino Unido. Las personas imprudentes son aquellas que carecen de buen juicio y por lo tanto, realizan actos intolerantes, sin tomar precauciones.

Jinete desconcertada

Durante la carrera de Triatlón Royal Windsor (competición deportiva en Reino Unido), los ciclistas transitaban por la carretera. Sin embargo en uno de los canales, se hallaba una mujer cabalgando en su caballo. Iain Plumb quien se encontraba en la competencia, salió de su canal para circular por donde iba el caballo. Al pasarle demasiado cerca, golpeó en la parte trasera al animal.

Como consecuencia de su mala acción, el animal quien andaba relajado, se desestabilizó por completo. Es una desconsideración total lo que hizo Iain Plumb, sin embargo, él nunca pensó que esto le saldría demasiado caro. La jinete iba grabando su recorrido, y se observa el cambio de conducta que toma el caballo al ser golpeado.

Se asusta y sale de control por un momento, además, otro ciclista imprudente, transita por un lado del caballo de manera imprevista. Por lo tanto, el animal se impulsa hacia un lado, en dirección a los arbustos. En ese instante, la grabación finaliza.

¿Por qué debe ser sancionado el ciclista?

La carrera fue organizada por Human Race durante el Triatlón Royal Windsor el 17 de Junio de 2018. Por fortuna, el animal quedo ileso, pero el jinete recibió un golpe en el tobillo, lo cual tuvo una hinchazón.

La ley de tránsito en ciclismo indica que los ciclistas deben circular a 1.5 metros de distancia de otro tipo de transporte. De modo que Iain Plumb, cometió la primera infracción al acercarse al caballo. Luego, al golpearlo sin ninguna causa, es culpable de agresión. Y provocó inestabilidad en el animal, y coloca en peligro, la vida del caballo, la del jinete, la de él y los otros ciclistas.

Los animales actúan por instinto, y es posible que este tomara otras acciones, como derrumbar a todo ciclista que circulara por su lado. No obstante, no ocurrió ningún accidente grave. Es así que Iain Plumb violó una serie de reglas, y debe responder por su transgresión.

Sancionado y expulsado

El video fue publicado en las redes, y se hizo viral.  Pero demoró en que el Tribunal Superior de Wycombe visualizara el video. Aunque ya había transcurrido más de 6 meses, el tribunal no se quedó de brazos cruzado.

Iain Plumb fue citado por el Tribunal Superior y multado por 216 libras. Luego 50 libras más en compensación por daños y prejuicios a la jinete. Después 30 libras y otras 630 libras por gastos judiciales, en total 916 libras, lo que equivale a 1066€.

Su comportamiento, lo llevó a colocar fin a su carrera, porque fue expulsado una vez para siempre de las competencias de ciclismo. Y el segundo ciclista que circuló al lado del caballo, contribuyendo a su inestabilidad y susto del animal, fue suspendido por 12 meses. El jefe de campañas Cycling UK Duncan Dollimore indicó que “es un comportamiento indigno, malicioso e irresponsable. Es una acción que no estamos dispuesto a tolerar”.

Esta medida debió ser tomada con la misma responsabilidad que se hacen cuando un ciclista sufre algún accidente. Tal como ocurrió con el automóvil que embistió a Dani Rovira.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir