¿La estimulación muscular eléctrica realmente funciona?

La mayoría de los atletas suelen confiar en la estimulación muscular eléctrica, por otro lado los científicos también respaldan la confiabilidad de esta terapia.

Sin embargo, antes de colocar un conjunto de electrodos y poner en marcha el dial, vale la pena entender cómo funciona realmente la estimulación muscular eléctrica (EMS), también conocida como estimulación eléctrica neuromuscular (NMES).

Cuando se une a la piel, la unidad típica de EMS administra un impulso eléctrico a los nervios motores del cuerpo que causa contracciones musculares rápidas, por lo tanto, todos los espasmos y espasmos.

Los fabricantes de estos dispositivos afirman que las contracciones pueden ayudar a acelerar el tiempo de recuperación, aliviar el dolor, aumentar la fuerza muscular e incluso mejorar el rendimiento.

¿Cómo funciona la estimulación muscular eléctrica?

La contracción muscular es una de las formas más efectivas para reducir la hinchazón y la inflamación, dos cosas que cualquier atleta se encontrara en algún momento de su entrenamiento.

El estimulación muscular eléctrica puede ser una excelente manera de ayudar con la recuperación, particularmente en los corredores, porque la actividad de bombeo muscular puede ayudar con la circulación y disminuir la hinchazón en las extremidades inferiores sin requerir un impacto adicional o ejercicio.

¿Cómo actúa ante el musculo?

Para que un musculo se contraiga su cerebro, tiene que enviar un impulso eléctrico a las neuronas en las fibras musculares, para que un músculo se contraiga, su cerebro tiene que enviar un impulso eléctrico a las neuronas en las fibras musculares

La estimulación muscular eléctrica imita lo que hace su cerebro en este escenario: al aplicar almohadillas de electrodos a diferentes partes de un músculo, los entrenadores pueden enviar un pequeño impulso eléctrico a un músculo que le indica que se contraiga.

Es por eso que la estimulación muscular eléctrica es particularmente útil para las personas que han sufrido una lesión o han sufrido un derrame cerebral y necesitan "volver a enseñar" a su cerebro cómo activar un músculo

Lo último que quieres hacer después de una carrera de 20 millas es levantar las pantorrillas o los tobillos. Esto proporciona una buena manera de permitir la recuperación sin actividad adicional.

¿Cómo actúa ante una lesión?

Si una lesión está en la raíz de la hinchazón posterior a la carrera, EMS no la solucionará. En el mejor de los casos, reducirá temporalmente el dolor, gracias a un proceso conocido como la teoría de la puerta del dolor.

 Las unidades de estimulación electrónica, específicamente las máquinas de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), que se dirigen a los nervios sensoriales versus los nervios motores, proporcionan un estímulo competitivo en el área dolorosa que básicamente distrae el cerebro y hace que el sistema nervioso preste atención.

Estimulación muscular eléctrica
A ese estímulo en lugar de a cualquier otro estímulo. Es por eso que esos rodillos de espuma vibrantes tienden a sentirse menos dolorosos que los rodillos tradicionales.

Para aquellos molestos dolores y molestias que aparecen ocasionalmente (un músculo de la espalda apretado o un brote de síndrome de ITB), 15 minutos con una unidad TENS (o una máquina EMS en una posición baja) es un buen no esteroideo, no invasivo opción para el manejo del dolor.

Pero no es una solución a largo plazo para un problema crónico.

Una distracción eso es una cura, trate los síntomas, pero siempre debe regresar y encontrar la causa. Y cuanto más rápido pueda recuperarse, antes podrá volver a su programa de entrenamiento.

¿Qué ofrece una máquina de estimulación muscular?

 En pocas palaras una máquina de estimulación muscular eléctrica no te hará un mejor atleta ni tampoco más fuerte. Pero, al sobrecargar su tiempo de recuperación, puede permitirle correr más y entrenar más duro, a un costo.

Esta herramienta la utilizan la mayoría de los fisioterapeutas para ayudar a los atletas a recuperarse de cualquier trauma.

Estos entrenamientos de EMS implican enviar impulsos eléctricos a los músculos para reclutar más fibras musculares y aumentar la intensidad de una rutina de entrenamiento de fuerza.

La estimulación muscular eléctrica le permite activar más fibras musculares de las que podría, es mucho más completo en términos de músculos individuales, el nivel de intensidad eléctrica enviado a los músculos hace que esto sea mucho más fácil durante el entrenamiento.

¿La estimulación muscular eléctrica es segura?

 La FDA ha recibido informes de golpes, quemaduras, hematomas, irritación de la piel y dolor de dispositivos EMS no regulados. Debido a que el EMS involucra electricidad, existe la posibilidad de que los alambres o cables puedan provocar electrocución, según la FDA.

Por lo tanto, es importante investigar y preguntar qué tipo de dispositivo EMS está utilizando el entrenador o el gimnasio.

Productos no encontrados.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir