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Probióticos ¿Porque mejoran el rendimiento?

1 enero, 2020

Los probióticos son las bacterias saludables que viven en el intestino y en los alimentos fermentados, crudos y vivos. Son muy importantes para la salud y el bienestar, pero sus beneficios son especialmente importantes para los atletas de resistencia.

Las bacterias saludables son cruciales para una salud intestinal óptima, lo cual es extremadamente importante para el bienestar general. Es la puerta de entrada a través de la cual los nutrientes afectan el cuerpo.

Sin una digestión saludable, los alimentos no se descomponen por completo, no se absorben de manera eficiente ni se eliminan adecuadamente. Sin un intestino sano, proteínas enteras y dañinas pueden invadir el torrente sanguíneo y causar inflamación y reacciones de la función inmune.

¿Que son los probióticos?

 Los probióticos son microorganismos vivos que tienen la intención de tener beneficios para la salud cuando se consumen o se aplican al cuerpo. Se pueden encontrar en yogurt y otros alimentos fermentados, suplementos dietéticos y productos de entrenamiento.

Aunque las personas a menudo piensan que las bacterias y otros microorganismos son “gérmenes” dañinos, muchos son realmente útiles. Algunas bacterias de los probióticos ayudan a digerir los alimentos y mejorar la salud mental durante el entrenamiento ademas tambien destruyen las células que causan enfermedades o producen vitaminas.

Muchos de los microorganismos en los productos probióticos son iguales o similares a los microorganismos que viven naturalmente en nuestros cuerpos.

¿Como se producen los probióticos?

Los probióticos se producen naturalmente en los productos lácteos fermentados como el yogur, el kéfir y los quesos curados. También se encuentran en otros alimentos y bebidas fermentados, como kimchi, chucrut, miso, kombucha e incluso pan de masa fermentada.

Hoy puedes encontrar una gran cantidad de alimentos, de mezclas para hornear y cereales para helado y barras de chocolate, que han sido fortificadas con probióticos. Probablemente pagará más por ellos, y muchos no tienen investigaciones para respaldar sus afirmaciones.

 Además, algunos conservantes y técnicas de procesamiento (como congelar y hornear) pueden matar los delicados cultivos bacterianos, por lo que, para empezar, es posible que esos productos empaquetados ni siquiera tengan probióticos vivos

¿Qué tipos de bacterias hay en los probióticos?

 Los probióticos pueden contener una variedad de microorganismos. Las más comunes son las bacterias que pertenecen a grupos llamados Lactobacillus y Bifidobacterium. También se pueden usar otras bacterias como probióticos, y también las levaduras como Saccharomyces boulardii. ños diferentes tipos de probióticos pueden tener diferentes efectos.

Por ejemplo, si un tipo específico de Lactobacillus ayuda a prevenir una enfermedad, eso no significa necesariamente que otro tipo de Lactobacillus o cualquiera de los probióticos de Bifidobacterium hagan lo mismo.

Las bacterias saludables mejoran la digestión al aumentar la biodisponibilidad y la absorción de proteínas y grasas.

¿Porque los probióticos mejora su resistencia?

Mejoran la recuperación al aumentar la absorción de antioxidantes

Dado que los radicales libres son abundantes después del entrenamiento, es importante que los atletas los encuentren de frente con altas cantidades de antioxidantes en la recuperación y durante todo el día.

Cuando se comen durante la recuperación, los probióticos aumentan la absorción de antioxidantes, por lo tanto promueven la lucha adicional contra los radicales libres justo cuando la necesita.

Promueve el interferón que disminuye la fatiga

Los probióticos apoyan la función inmune al promover niveles más altos del luchador de virus natural, el interferón, que disminuye en los atletas fatigados.

¿Alguna vez has notado que algunos atletas de resistencia están enfermos con más frecuencia que las personas menos saludables que no hacen tanto ejercicio?

Con el entrenamiento de resistencia, muchos atletas cruzan la línea desde mejorar la salud con ejercicio hasta dañarlo, en algunas áreas, de todos modos. Un área de supresión es el sistema inmune, y específicamente los interferones, que son proteínas producidas y liberadas por las células en respuesta a la presencia de patógenos como virus, bacterias, parásitos y células tumorales.

Además, pueden reducir de forma aguda las náuseas, la inflamación intestinal, la hinchazón y la hipersensibilidad a los alimentos, quejas comunes entre los atletas durante y después del entrenamiento.

Los estudios han demostrado un aumento en los interferones en atletas fatigados con la suplementación de bacterias saludables y, por lo tanto, una disminución en enfermedades como la mononucleosis.

Las bacterias saludables pueden mejorar la digestión de estos nutrientes en el estómago y los intestinos. Los atletas tienen algunas de las necesidades nutricionales más altas de todos, y estas necesidades se satisfacen mejor cuando mejora la digestión.

Añadir los probióticos lentamente

No espere hasta el fin de semana de carrera para comer una libra de chucrut y kimchi. Una revisión de 2015 en el European Journal of Sports Science concluyó que los atletas propensos a problemas gastrointestinales o que viajan a regiones donde es más probable que ocurran problemas gastrointestinales pueden beneficiarse de los probióticos, pero que necesitan comenzar a llevarlos mucho antes de las competiciones para obtener el mejor rendimiento.

Los científicos creen que los atletas de élite entrenan duro, pero sus bacterias intestinales también pueden darles una ventaja. En este momento están tratando de reproducir las propiedades de los microbiomas de los profesionales para que el resto de nosotros se beneficie.

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